Yo soy 132
Convoca #Yosoy132 a mesa redonda: “¿Votar o no votar?”
22 mayo, 2015
Angélica Fuentes retomará control de Omnilife y Chivas
22 mayo, 2015

Martínez Ibarra apoyará a Carreras, no al PRI; “no me han ofrecido nada”

Martínez IbarraFrancisco Martínez Ibarra declaró que apoyará de manera abierta a Juan Manuel Carreras López por la gubernatura del estado, pero aclara que no está abandonado al PRD ni apoyando al PRI, sino solo mostrando su preferencia por la persona de Carreras. Así mismo acusó a Erika Briones de haber perdido el piso a causa de su inexperiencia como dirigente estatal, pues ha estado escatimando los fondos para las campañas de los candidatos menores, salvo para la campaña de ella misma. Además reiteró su apoyo al resto de los candidatos por los demás puestos de elección popular incluyendo a Ricardo Gallardo Juárez, de cuyo grupo emergió precisamente Erika Briones.

Aclaró el diputado que no ha recibido ofrecimiento alguno por parte del equipo de Carreras para en un eventual triunfo formar parte de algún cuadro de gobierno, además de que defendió el supuesto cambio que implicaría la elección de Juan Manuel Carreras, argumentando que su perfil es muy diferente al del doctor Toranzo, a pesar de haber sido seleccionado a instancias de este mismo grupo. Respecto a los cuestionamientos que han surgido en contra de Carreras por su papel en los puesto que desempeño anteriormente, dijo que los problemas que enfrento Carreras López fueron heredados no causados por el y por ende no se le deben culpar por ellos.

“Faltan menos de dos semanas de campaña, y apenas hasta ahora se han liberado recursos para los candidatos a diputados locales y algunos presidentes municipales. El modo de dirigir el PRD por parte de las cúpulas estatal y nacional está equivocado, han relegado a los verdaderos perredistas de la toma de decisiones y aunque yo en un principio fui de los que apoyaron a “Calolo” como candidato a la gubernatura por nuestro partido, su campaña más parece diseñada con el propósito de perder, es gris y sin arrastre, fue un error postularlo”.

Respecto a Érika Briones, señaló que el principal problema es que ella ha cambiado mucho, “ya no es la joven idealista que entró al PRD, perdió el piso, y no tiene la experiencia suficiente para manejar los destinos y decisiones de un partido a nivel estatal, en lo personal ella y otros allegados me han estado atacando en sus discursos, a pesar de que somos del mismo partido mientras que yo sí apoye candidaturas con las que no estaba en total acuerdo, en pos de la unidad perredista”.

Eso si, advirtió, “quiero dejar en claro que ni abandono al PRD ni volveré al PRI, ni tampoco me han ofrecido nada para unírmeles, ni un puesto en su gobierno ni nada semejante. Voy con Carreras por congruencia, no por interés”.