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Acreditan dos licenciaturas de la Facultad del Hábitat de la UASLP

Por cuarta ocasión las carreras de arquitectura y edificación y administración de obras de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí obtuvieron el reconocimiento de buena calidad por parte del organismo acreditador ANPADEH (Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitables AC.) que pertenece a Copaes.

En una ceremonia realizada en la Centro de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, a donde acudieron integrantes de la Facultad del Hábitat, responsables de realizar el proceso de re acreditación, encabezando el grupo el director de la entidad, maestro Daniel Jiménez Anguiano, así como el equipo de trabajo que estuvo involucrado en el proceso de reestructura académica, como fue la secretaría general, la secretaría académica y los coordinadores de licenciatura y cuerpos académicos.

En entrevista la arquitecta Gabriela Berenice Hentschel Montoya coordinadora de la licenciatura en arquitectura de la Facultad del Hábitat, destacó que esta es la cuarta ocasión en que se logra la reacrediación de buena calidad lo cual da certeza a los estudiantes de formarse en una licenciatura que cuenta con los más altos estándares de calidad.

Aseguró que la acreditación para ambas carreras tiene una vigencia de cinco años y representó un trabajo continuo año con año, para ir entregando evidencias de los avances, de tal manera que ahora se cuenta con una vigencia de la evaluación hasta el año 2023.

En esta acreditación como en todos los procesos a los que se ha sometido la entidad a través de sus licenciaturas se han realizado diversos reportes a de avances de manera anual, destacando el trabajo de las coordinaciones de ambas licenciaturas, así como de la secretaría académica que son las áreas de entregar estos reportes al grupo de pares que acudió a evaluar el trabajo en la entidad.

Y es que la intención de estos procesos es mantener planes de mejora continua en la calidad para garantizar la eficiencia de los programas académicos.

JSL
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