Participa Carreras en ceremonia nacional por el 102 aniversario de la Constitución
5 febrero, 2019
Exhibe UASLP muestra plástica de Jesús Turrubiartes
5 febrero, 2019

Afluencia de visitantes en SLP supera estimaciones: Turismo

El flujo de visitantes a San Luis Potosí incrementó 5.3 por ciento con relación al año pasado, es decir, 39 mil personas disfrutaron de las diversas alternativas que ofrece la entidad, con una derrama económica de 29 millones de pesos, informó Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo.

El funcionario estatal indicó que estos resultados superan en dos puntos porcentuales las primeras estimaciones, esto es resultado de la intensa promoción e impulso que desde la administración el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se fomenta para consolidar a San Luis Potosí como uno de los mejores destinos del centro del país.

El funcionario destacó que los visitantes en la entidad dejaron una derrama cercana a los 29 millones de pesos, esto es un crecimiento de 5.5 puntos porcentuales.

Esper Sulaimán resaltó la ocupación de más del 90 por ciento en los pueblos mágicos de Xilitla y Real de Catorce, y en Ciudad Valles la ocupación llegó al 80 por ciento, esto de sábado a domingo, por mencionar algunos ejemplos.

El titular de la Secretaría de Turismo se mostró muy optimista para los números que se prevén en el segundo puente largo del año que ya está en puerta del 16 al 18 de marzo en el que se espera la llegada de alrededor de 55 mil visitantes y una derrama esperada de alrededor de 40 millones de pesos, “siendo moderados esperamos un crecimiento de un tres por ciento en estas fechas”, destacó.

El Secretario de Turismo también señaló que los números para la Semana Santa y Pascua están muy bien proyectados, toda vez que ya se empiezan a generar un repunte en las reservaciones hoteleras en este periodo que comprende del 13 al 27 de abril, aquí las expectativas son recibir en todo el estado una afluencia de 378 mil visitantes, por lo pronto los llamados días santos en los pueblos mágicos, y gran parte de los municipios con vocación turística de la región huasteca se espera que alcancen ocupaciones superiores al 85 por ciento.

JSL
JSL