Ataque en Chihuahua deja un comandante y dos sicarios muertos
8 abril, 2019
Desaparición de los 43, “caso paradigmático” en México: Bachelet
8 abril, 2019

Alcalde de Soledad anuncia más proyectos de infraestructura social

Con una inversión sin precedentes en materia de obra pública, el ayuntamiento de Soledad impulsa proyectos de infraestructura social, muestra de ello es la inauguración este lunes de la pavimentación integral con concreto hidráulico de dos calles de la colonia Benito Juárez, en la que se aplicó una inversión de 8.1 millones de pesos en beneficio de 5 mil habitantes.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte encabezó este evento en el que estuvo acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona y  vecinos del sector, para juntos realizar  el corte de listón para la apertura de las vialidades que incluyen además la renovación de redes de agua potable y drenaje.

En su mensaje, el presidente municipal refrendó el compromiso de su gobierno de trabajar intensamente en la mejora de las distintas calles del municipio, que no sólo se refleja en la imagen urbana sino en una mejor movilidad urbana y en la calidad de vida de las familias soledenses.

Destacó que la correcta administración de recursos, permite trabajar en distintos ámbitos e impulsar la realización de obra pública, pero también acciones en el ámbito social, cultural, deportivo y turístico, llevando además eventos de sano esparcimiento como la Feria Nacional de la Enchilada en su edición 2019, que se ha consolidado como de las de mayor prestigio del centro del país.

Por su parte, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, resaltó el trabajo conjunto con la autoridad municipal, en el que la participación ciudadana es fundamental para el desarrollo del municipio.

Expresó que cada quien desde su trinchera trabaja para cumplir con los compromisos asumidos con la ciudadanía, lo que se refleja con obras tangibles, como resultado del trabajo, capacidad y planeación.

A nombre de los vecinos del lugar, Rogelio del Razo Casillas, agradeció al alcalde la realización de esta obra y al diputado federal su gestión para concretar esa importante obra, confió en que el municipio seguirá progresando ante el apoyo que se ha tenido de la autoridad municipal.

El director de Infraestructura Municipal, Rubén Alejandro Gutiérrez Almazán, fue el encargado de informar los datos técnicos de la pavimentación de la calle Reforma y de la calle Ponciano Arriaga, en total con una longitud de 478 metros lineales.

Detalló que   se colocó concreto en pavimento  en 3, 107 metros cuadrados, 941 metros lineales de concreto en guarnición, 862 metros cuadrados de concreto en banquetas, 478 metros lineales de red de drenaje, 956 metros lineales de  red de agua potable, 80 descargas de drenaje e igual número de tomas domiciliarias, rampas para personas con discapacidad, señalética e infraestructura complementaria.

JSL
JSL