Estudiantes de UASLP demandan que se retiren placas alusivas a Díaz Ordaz
2 octubre, 2018
Miles llenan la Plaza de las Tres Culturas a 50 años de la masacre
2 octubre, 2018

Alcalde de Soledad anuncia restructuración de fuerzas municipales

Fotos: César Rivera

Hoy damos seguimiento al firme compromiso que adquirimos con la ciudadanía, hoy fortalecemos la seguridad de manera integral en todos sus niveles dentro de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, continuamos en la Ruta del Progreso después de avanzar con pasos seguros para dar lo que se merece a la población soledense.

Dentro del Plan de 100 días de Gobierno, transformaremos en realidad las peticiones de la ciudadanía de una policía eficaz, honesta y profesional, una institución que esté en constante preparación para combatir los índices delictivos.

Nuestros elementos comprometidos con su labor y sobre todo con la población, merecen ser reconocidos, aportamos herramientas indispensables en su trabajo diario, su vocación es fortalecida por el amor de su familia y la valorización a su esfuerzo, su motivación es indispensable para salir a la calle y velar por los intereses de todos.

En este programa de 100 días quiero anunciar que nuestra corporación contará con una Unidad de Inteligencia y Análisis, la cual estará integrada con cuatro criminólogos certificados y capacitados por instancias del gobierno federal para la prevención y combate del delito.

También, les anuncio que realizamos el trámite de homologación salarial para mejorar el nivel de ingresos de los policías, dignificamos su trabajo para beneficio de todos, el fruto de su trabajo se verá reflejado en mayor seguridad, prevención y disuasión del delito.

No damos tregua al combate a la delincuencia, sectorizaremos el municipio para lograr una reacción inmediata más efectiva, además de contar con la convocatoria abierta para la incorporación de perfiles idóneos para ingresar a las filas de la corporación.

Crearemos la Academia de Policía Municipal de Soledad con elementos certificados, así como docentes y profesionistas que lograrán entregar la primera generación en julio del 2019.

Dentro del Plan de 100 Días de Gobierno, firmaremos un convenio con universidades para establecer el vínculo en prácticas profesionales y proyectos de colaboración entre algunos sectores educativos de nivel superior como lo es la Universidad autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Tangamanga, la Universidad Vasconcelos, entre otras instituciones; para evaluar el desempeño de nuestra corporación junto con el Consejo de Profesionalización y de Carrera, y el ascenso de grados a policías.

Ampliaremos la construcción de dos módulos más de la Comandancia Central, uno que funcionará como estancia y área de descanso para elementos, y una más; como comedor.

Incluiremos la protección escolar con la inclusión de elementos viales en instituciones educativas denominados PESES, todo en beneficio de la población que día a día nos demanda mayor seguridad y protección para sus familias.

Este progreso y modernización de nuestra corporación no se detendrá, seguiremos avanzando con planes y estrategias integrales que atiendan cada una de las necesidades de los soledenses, tengan la seguridad de que no bajamos la guardia en el tema de seguridad, es un tema que nos atañe a todos y en la que debemos poner un esfuerzo extra para lograr las metas propuestas, no nos detendremos. ¡Porque Soledad va en la Ruta del Progreso! ¡Que viva Soledad!

JSL
JSL