Tras 8 horas de debate, diputados aprueban reforma laboral
11 abril, 2019
Presentan ‘Fenal 30, la fiesta de la palabra de la región’
11 abril, 2019

Alcalde de Soledad concreta apoyo federal para tres albercas

Como resultado de la gestión que el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, realizó en el Congreso de la Unión, con apoyo del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, se lograron acuerdos favorables para acceder a recursos directos de la federación que serán empleados en la construcción de dos albercas semiolímpicas y una alberca de tipo terapéutico para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que se construye en la zona oriente.

Al respecto, el Presidente Municipal, informó que para tal efecto, este día en sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad la creación del Instituto Municipal del Deporte que contribuirá en el desarrollo y capacitación de nuevo talentos y atletas de alto rendimiento. Este instituto tendrá la certificación legal ante la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), la cual destinará recursos para concretar los proyectos presentados.

Señaló que el pasado miércoles estuvo en la Ciudad de México en el Congreso de la Unión en una cita que agendó el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona con el diputado Ernesto Vargas D’Alessio que preside la Comisión del Deporte, “presentamos el proyecto de las albercas semiolímpicas y una de tipo terapéutico para la colonia Villa Jardín, mismas que fueron aprobadas, para lo cual se destinarán alrededor de 100 millones de pesos”.

Hernández Villafuerte expresó su satisfacción por la aprobación del proyecto presentado que incentivará el deporte de la natación entre la niñez y juventud, “cada alberca será de primer mundo, techadas, con agua templada y cumplirán con las especificaciones técnicas requeridas”.

Finalmente, mencionó que el darles a los niños, jóvenes y adultos espacios recreativos, permite que se alejen de malas prácticas, por lo que su gobierno seguirá trabajando en el acondicionamiento y rescate de espacios deportivos, para que los ciudadanos cuenten con lugares públicos que permitan la práctica de diversas disciplinas.

JSL
JSL