López Obrador celebra términos del Acuerdo
1 octubre, 2018
En tres años, oferta hotelera en SLP ha crecido 31.8%
1 octubre, 2018

Anuncian Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

A fin de ofrecer opciones de empleo a personas con discapacidad y de la tercera edad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, llevarán a cabo la Sexta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

Gracias a la participación de 30 empresas comprometidas con la inclusión laboral de los sectores industrial y de servicios, será posible ofertar alrededor de 500 vacantes de empleo para personas con discapacidad y de la tercera edad. Entre las empresas que ofertarán vacantes se encuentran: Cummins, CEFI, Sam´s Club, ContiTech México, BBVA Bancomer, Hotel Conrad, General Motors, Lamosa, Arbell, entre otras.

Para facilitar la evaluación de las y los solicitantes durante la feria, es altamente recomendable que las personas interesadas se puedan registrar previamente en la página de internet ferias.empleo.gob.mx. En caso de que las personas no puedan registrarse, es necesario que acudan con solicitudes elaboradas, original y copia del INE, CURP y comprobante de domicilio.

Es importante resaltar que estas acciones forman parte de la estrategia integral San Luis Incluyente, orientado a garantizar que las personas en condiciones de desventaja tenga acceso a oportunidades y ejerzan sus derechos.

Cabe recordar que a fin de facilitar la inclusión laboral, el DIF Estatal a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), cuenta con el Centro Valpar en donde se capacita en habilidades laborales a las personas con discapacidad y se realizan evaluaciones para determinar qué tipo de empleo pueden desempeñar las y los solicitantes.

De igual manera, se llevan a cabo capacitaciones a personas con discapacidad, para que desarrollen habilidades que les permitan solicitar y mantener un empleo, así como brindarles información sobre los derechos y responsabilidades que se adquieren al tener un trabajo.

La feria tendrá lugar el próximo jueves 4 de octubre en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ubicado en Carretera México 57, km 5.5, Col. Ricardo B. Anaya, en un horario de 09:00 a 14:00 horas. A fin de facilitar el traslado se ofrecerá transporte gratuito partiendo de la Alameda Central a las 9:00 y a las 12:00 horas.

JSL
JSL