Abrogación requiere confianza de los maestros en AMLO: Delgado
22 abril, 2019
La tierra necesita del compromiso ambiental de todos: Segam
22 abril, 2019

Apoyo del gobierno federal da mayor capacidad tecnológica contra incendios forestales: Carreras

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el apoyo de los helicópteros que ayudan a combatir los incendios en la Sierra de San Miguelito, acciones que permiten atender con el esfuerzo de autoridades de los tres niveles.

Carreras López, destacó ante medios de comunicación que estas dos aeronaves federales, así como herramienta especializada, fortalecieron las acciones por aire, lo que permitió que los helicópteros del Gobierno del Estado, se enfocarán en el combate contra el siniestro en la sierra de Rioverde.

El mandatario estatal, refrendó su compromiso de apoyar a las familias que perdieron sus viviendas derivado de los incendios forestales.

Carreras López, reconoció el esfuerzo que realizan por tierra cientos de brigadistas y voluntarios de todas las instancias de auxilio y Protección Civil, que participan en el combate a los siniestros de la sierra San Miguelito, Rioverde y Ciudad Valles, además, precisó que los siniestros del Altiplano se controlan con mayor rapidez.

“Los pronósticos respecto al tiempo que transcurrirá para apagar los incendios se basan en condiciones climatológicas, el viento dificulta las labores porque expande el fuego a otras zonas, pero se trabaja arduamente en este tema. En el caso de la sierra de San Miguelito, lo que también vuelve difícil la situación es que después de dejar a los brigadistas en los helipuertos adaptados, todavía tienen que caminar entre 4 y 5 horas para llegar a la zona afectada y actuar”, indicó el Jefe del Ejecutivo.

El Gobernador del Estado, concluyó que los incendios forestales es una problemática que se generalizó en el país y que se presentan con mayor intensidad en los estados del sureste de México.

JSL
JSL