Senado da vía libre para que Taibo II asuma dirección del FCE
11 diciembre, 2018
Hacienda aumentará oferta para recompra de bonos del NAIM
11 diciembre, 2018

Atlético de San Luis enfrentará a Necaxa y América en Copa Mx

Este día se realizó el sorteo de la Copa Mx, correspondiente al Clausura 2019, donde el Atlético de San Luis se instaló en el grupo 4 de dicho torneo y tendrá como rivales al Club América y Necaxa.

El campeonato, que arrancará el próximo 8 de enero, mantendrá el mismo formato, y estará conformado por nueve grupos de tres equipos cada uno. Se jugarán seis jornadas de clasificación para que, el primer lugar de cada sector y los siete mejores segundos lugares accedan a la siguiente fase.

En los octavos de final donde se jugarán conforme hayan culminado los equipos en la tabla general de clasificación, una vez en esta fase se respeta la conformación de la llave y en partido único donde el criterio de desempate son los tiros penales se van obteniendo a los ganadores hasta llegar a la gran final y así obtener al campeón.

El sorteo se desarrolló en tres fases:

  1. Cabezas de serie, en donde se ubicaron: Atlante, FC Juárez, Querétaro, América, Cruz Azul, M. Morelia, Mineros, Cimarrones y UNAM.
  2. Cruce LIGA MX / ASCENSO MX: tal y como lo indica el reglamento de competencia debe haber un enfrentamiento entre Clubes de categorías distintas. Aquí se sorteó al bombo dos donde estuvieron: Pachuca, Puebla, Dorados, Atlético de San Luis, Alebrijes, Potros UAEM, Lobos, Guadalajara y U.DE.G.
  3. Cierre de grupos. En la primera fase y ésta última, de acuerdo al orden de aparición se colocan en el Grupo correspondiente. Aquí aparecieron los equipos del bombo tres que fueron: Tijuana, TM FC, Zacatepec, Necaxa, León, Correcaminos, Veracruz, Cafetaleros y Atlas.

Las fechas de los partidos se darán a conocer en los siguientes días, esperando los días y horarios en los que los potosinos tendrán que enfrentar a sus rivales del grupo 4 de la Copa Mx.

JSL
JSL