Sedarh coordina esfuerzos con cañeros para combatir y prevenir incendios
18 abril, 2019
Lamenta AMLO suicidio del ex presidente peruano Alan García
18 abril, 2019

Autoridades de los tres niveles de gobierno atienden incendio en Sierra de San Miguelito

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, indicó que se coordinan los trabajos con autoridades de los tres niveles para sofocar el incendio que se registra en la comunidad de Las Amapolas, en la Sierra de San Miguelito, donde se han enviado dos helicópteros para atender la zona afectada. No se han reportado personas ni casas afectadas, agregó.

Leal Tovías indicó que en esta contingencia participan 70 elementos especializados en la atención de incendios con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano, Heroico Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Protección Civil Estatal y Municipal, así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“El incendio se ubica en una cañada, por tanto, se vuelve riesgoso la zona para quienes combaten vía terrestre, además de las ráfagas de viento que constantemente se producen, sin embargo, se está llevando a cabo un gran esfuerzo y esperamos en las próximas horas logremos contenerlo y delimitar el fuego”, destacó el secretario.

Adolfo Miguel Benavente Duque, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la zona metropolitana, precisó que las condiciones climatológicas en la zona permiten que los elementos puedan atender favorablemente las zonas de los incendios.

En lo que respecta a San Miguelito, Benavente Duque indicó que el reporte estima que han sido afectadas aproximadamente 35 hectáreas, pero con la participación de los helicópteros se hace más eficiente el combate a las llamas, además del traslado de bomberos, personal de Protección Civil, CONAFOR y voluntarios a la zona donde se registran los incendios.

Teodoro Rostro Alcántara, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, a informó que el día de ayer se llevaron a cabo los primeros sobrevuelos de reconocimiento y posteriormente se realizaron dos reuniones de planeación de los trabajos de combate del día de hoy y con el apoyo del helicóptero de la SSPE, iniciaron las labores de combate a través de descargas de agua con helibalde.

Rostro Alcántara señaló que se estará trabajando todo el día para lograr el mayor avance en la contención del siniestro, además de hacer un llamado a la ciudadanía a prevenir incendios con no tirar basura de vidrio debido al riesgo que se produce con el efecto lupa.

JSL
JSL