Secult invita a taller de malabares en el Centro de las Artes
11 noviembre, 2018
Recuerdan a 1,300 mexicanos que participaron en 1a Guerra Mundial
11 noviembre, 2018

Ayuntamiento impulsa proyectos para mejorar la movilidad en la ciudad

Se estudian arterias y sectores para habilitar y rehabilitar ciclovías

La movilidad es uno de los principales objetivos de la actual administración capitalina, por ello, la Dirección de Obras Pública ya trabaja en varios proyectos para mejorar la ciudad en ese aspecto en particular, afirmó el titular de dicha dependencia, José Marco Uribe Ávila, quien destacó la creación, habilitación y rehabilitación de ciclovías.

Resaltó la planeación profesional que se sigue en la integración de estos proyectos, con estudios técnicos para que se ubiquen en sectores estratégicos de la mancha urbana y donde el uso de la bicicleta como un medio de transporte sea constante para que su impacto sea contundente.

Contamos con un plan, añadió, para aumentar este tipo de infraestructura en la ciudad y de manera muy seria se analizan recorridos, trazas y zonas en las cuales se podría implementar. Lo que se busca es que sean útiles y no generen problemas en arterias o en la circulación.

En estas acciones se conjuntan acciones entre Obras Públicas, Desarrollo Urbano y la DGSPM, principalmente en sus áreas de Policía Vial, para aplicar medidas para mejorar la movilidad y también incentivar, el uso de medios de transporte amigables con el medio ambiente a fin de utilizar menos los vehículos.

Si bien, Uribe Ávila comentó que la zona norte es uno de los sectores en donde se tienen detectado un gran empleo y flujo de bicicletas como medio de transporte, “se tomarán las mejores decisiones de acuerdo al amplio estudio que se lleva a cabo para que el impacto y los beneficios sean palpables para la población”.

En cuanto a las ciclovías que ya existen, el funcionario municipal adelantó que se les dará el mantenimiento que requieren, pero además se les colocará señalética para que automovilistas y peatones respeten las rutas establecidas y delimitadas para el uso exclusivo de las y los ciclistas como medidas de protección.

JSL
JSL