Denuncian desaparición de pruebas de caso Iguala
21 septiembre, 2018
“Daniel Ortega es tal vez peor que Somoza”: Bianca Jagger
21 septiembre, 2018

Ayuntamiento monitorea grietas en Milpillas

La Dirección de Protección Civil Municipal tomó conocimiento de la aparición de grietas en la comunidad de Milpillas, que forman parte de la red de fallas geológicas detectadas en la zona norte del municipio y que ya están contempladas en el Atlas de Riesgo de San Luis Potosí, con afectación directa a dos casas habitación.

Los habitantes de la comunidad realizaron el reporte a temprana hora de este viernes a la cabina de Protección Civil Municipal, para que el personal del área especializada se trasladara a la zona afectada e hiciera las primeras investigaciones.

Al lugar también acudió el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, del 40 Batallón de Infantería, que implementó el plan para auxilio a la población afectada por el fenómeno geológico, al igual que los brigadistas de Protección Civil de la capital potosina.

Posteriormente, se les dio aviso a las instituciones de investigación en esta materia, el Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología (IPICYT), en el área de Geociencias, así como al Instituto de Geología de la UASLP, con quienes se continuarán las revisiones para reconocer las nuevas características de este agrietamiento.

Finalmente, el titular de Protección Civil, Félix Herrera Ortega, detalló que la “Falla Milpillas” seguirá en observación y monitoreo por todas las instancias especializadas en este tipo de fenómeno geológico, que se relaciona con la sobreexplotación de los mantos acuíferos y la gran carga de agua proveniente del Río Paisanos, que también propició el reblandecimiento del subsuelo, ante las recientes lluvias.

JSL
JSL