Ascienden a 91 las víctimas fatales por explosión en Tlahuelilpan
21 enero, 2019
Reconocen diputados federales nuevo modelo policial en Soledad
21 enero, 2019

Buscan evitar fallas en acueducto de El Realito

A fin de contar con un servicio eficiente por parte de la presa del Realito, además de procurar estar al corriente en los pagos respectivos, se coordinarán distintas acciones con el Gobierno del Estado a fin de evitar fallas en el acueducto y cuando se tengan, se actúe lo más pronto posible para evitar afectaciones en la zona metropolitana de San Luis Potosí, declaró el Alcalde de esta capital, Xavier Nava Palacios.

El también Presidente de la Junta de Gobierno del INTERAPAS, insistió en la importancia de tomar medidas conjuntas con la Comisión Estatal del Agua –CEA-, ante los desperfectos recurrentes que se han presentado en la infraestructura que trae el agua hasta San Luis, y que tan sólo en el último mes se tienen registradas varias fallas.

Estos problemas, detalló, han impacto en el abasto de un sector importante de la ciudad que incluye de 15 hasta 30 colonias, de ahí la importancia de que el mantenimiento sea constante, así como la intervención y las reparaciones para que el impacto sea lo menos grave para la población potosina.

Nava Palacios insistió en que es indudable que debe haber un mejor servicio por parte del Realito, por lo que se analizará de manera seria, profesional y a fondo este tema para conocer dónde están las fallas, las razones por las que se están dando, “pero también asumimos nuestra responsabilidad y reforzaremos el contacto con la CEA”.

Insistió en la disposición de coordinar esfuerzos entre el Ayuntamiento, la Comisión Estatal del Agua y el INTERAPAS, así como con la empresa que maneja el Realito, para mejorar el abasto en zonas con problemas debido a fallas en los ductos de conducción.

En cuanto a pagos pendientes, el Presidente Municipal insistió en que se hace el esfuerzo para que el pasivo no crezca y no sea oneroso, “lo que se ha logrado, pero insisto, se buscará el respaldo de la autoridad estatal para hacerle frente a este tema de manera integral”.

JSL
JSL