Se combatirá la corrupción para reactivar a Interapas: Xavier Nava
14 diciembre, 2018
Carreras entrega obras en infraestructura en Zaragoza y Tierra Nueva
14 diciembre, 2018

Cabildo de SLP aprueba conformación del Consejo Municipal de Transporte

Por unanimidad, el Cabildo de San Luis Potosí aprobó la conformación del Consejo Municipal de Transporte a propuesta del Alcalde, Xavier Nava Palacios, con el propósito de coadyuvar en la mejora de la movilidad de la ciudad a través de la integración  de usuarios, permisionarios, cámaras, instituciones de educación superior, así como representantes de estudiantes.

El Presidente Municipal insistió en la importancia de dicha vinculación con el Gobierno Estatal en este tema para impulsar medios de transporte más eficientes para beneficio de las miles de personas que los utilizan diariamente.

De ahí que el Consejo Municipal de Transporte estará integrado por funcionarios capitalinos y del Estado, así como representantes de las distintas líneas y rutas, taxistas, de la CANACO, CANACINTRA, COPARMEX, CONATRAM, la UASLP, el Tecnológico de San Luis, de la FUP, la CTM, así como por el integrante de los Pueblos Originarios.

Igualmente, en la Sexta Sesión de Cabildo Ordinaria, se aprobaron por mayoría, el Presupuesto de Egresos 2019, así como los estados financieros correspondientes a noviembre. Y por unanimidad, el Cabildo de San Luis Potosí aprobó facultar al Secretario General, así como al Tesorero Municipal para la reducción de recargos y multas de manera permanente.

Asimismo, quedó aprobado el Reglamento de Integración y Funcionamiento de Organismos de Participación Ciudadana que puso a consideración la Comisión de Gobernación. También por unanimidad fue votada a favor, la solicitud presentada por Oficialía Mayor relativa al Calendario Oficial para 2019 y los días de asueto correspondiente.

Finalmente, los integrantes del Cabildo otorgaron a Víctor Hugo Briones Márquez, licencia para separarse de su encargo como regidor de la actual administración capitalina, cuya determinación fue por motivos estrictamente personales y profesionales.

JSL
JSL