Prisión preventiva a policía estatal y cómplice por tentativa de extorsión en Rioverde
7 septiembre, 2018
Colectivo Sin Misericordia interviene mural en el Ceart
7 septiembre, 2018

Capacitan a personal de la DGSPM en alerta de género

El Ayuntamiento de la capital continúa con acciones como parte de la Alerta de Género, por lo que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) amplía las capacitaciones a todo el personal que integra la corporación en materia de atención oportuna principalmente hacia la mujer.

El titular de la DGSPM, Leobardo Aguilar Orihuela, informó que a las conferencias y talleres de sensibilización en este tema no solo han asistido los oficiales, sino también los directores, mandos, comandantes y responsables de turnos, “en atención a la solicitud del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez de involucrarnos todos y de cerrar filas a favor de la población femenil”.

Quienes tenemos personal a nuestro cargo, añadió, tenemos la responsabilidad de replicar estos conocimientos, así como los protocolos para saber cómo actuar como autoridad ante situaciones de riesgo en contra de las mujeres.

Adicionalmente, estas capacitaciones se han extendido a los oficiales operativos, puesto que son los policías que están en la calle, que tienen el contacto con la población y que en un momento dado deben actuar de manera preventiva y/o reactiva en caso de darse incidentes en la vía pública que ponen en peligro la integridad de las potosinas.

“Hemos tenido varias reuniones y pláticas, pero también es importante remarcar que seguimos con la aplicación de dispositivos y operativos con resultados como parte de lo que lleva a cabo el Gobierno de esta capital en cuanto a la Alerta de Género”.

Aguilar Orihuela agregó que este tipo de capacitaciones y acciones de sensibilización también se han promovido entre otros sectores de la población como los permisionarios, personal y conductores de las distintas rutas del servicio de transporte urbano, “las que seguirán para proteger a las mujeres que viven en San Luis Potosí”.

JSL
JSL