Hallan huella dactilar de Leonardo Da Vinci en boceto de 1509
31 enero, 2019
Grupo armado asesina a comandante en Sonora
31 enero, 2019

Entrega Carreras obras de infraestructura carretera y educativa en la zona Media

Al realizar una gira de trabajo por Villa Juárez y San Ciro de Acosta, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, entregó obras en infraestructura educativa y carretera por 59.5 millones de pesos, donde indicó que se trabaja permanentemente para apoyar en el desarrollo a los habitantes de la Zona Media, pues con estas acciones se ofrece un futuro prometedor para estudiantes y sus comunidades.

El mandatario destacó que con el mejoramiento de instalaciones en planteles educativos se eleva la calidad de la enseñanza, “tenemos que hacer equipo los principales involucrados en la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes, me refiero a docentes, alumnos y padres de familia, para alcanzar un futuro de éxito personal y profesional”.

Al iniciar esta gira de trabajo entregó la segunda etapa de la rehabilitación integral del Jardín de Niños María Elena Chanes de la localidad de Palo Seco en Villa Juárez, y en La Gavia, el techado de la primaria “Francisco González Bocanegra”.

En este lugar la alumna de segundo grado Naomi Cervantes, le externó al Gobernador su agradecimiento por las obras que se realizaron en su escuela, así como también porque serán de uso para alumnos que vendrán después de ella a estudiar a este plantel.

Además, supervisó las acciones de ampliación de vivienda, con la construcción de 65 cuartos, a los que se destinaron 2.75 millones de pesos del Programa Social de Vivienda 2018.

En el municipio de San Ciro de Acosta en la comunidad de Pitahayo, la alcaldesa María Isabel González Serna le dio la bienvenida al Gobernador Potosino, y agradeció su colaboración para la realización de obras como educativas, de salud, combate a la pobreza y caminos.

En su intervención, el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz dijo que, desde el inicio de la administración de Juan Manuel Carreras López, con los diferentes programas de inversión de infraestructura física educativa, en Villa Juárez se ha aplicado una inversión histórica de 15.5 millones de pesos para realizar 46 obras y equipamientos en 23 escuelas, esto significa que cuentan con una, dos o hasta tres obras beneficiándose más de mil 700 alumnos”.

Detalló que en San Ciro de Acosta se han destinado 12 millones de pesos y se han beneficiado al 70 por ciento de los planteles.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo entregó la construcción del camino San Ciro-La Trinidad-El Pitahayo, al que se destinaron 3.19 millones de pesos.

Posteriormente, inauguró un techado en patio cívico de la Escuela Telesecundaria Julián Carrillo, además de la rehabilitación integral del plantel, del Programa Escuelas al Cien, acciones que benefician a 188 alumnos.

En el mismo evento, fueron entregadas becas de crédito de 22 mil pesos para estudiantes universitarios del San Luis Potosí, que participaron en el Ciclo Escolar 2017-2018, con recursos del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE).

Después, Carreras López, entregó la pavimentación con concreto hidráulico de 3 mil 300 metros cuadrados de la calle Ultramar en la cabecera municipal, con una inversión de 10 millones de pesos, con infraestructura sanitaria de alta calidad.

Posteriormente, inauguró la pavimentación y modernización camino San Ciro de Acosta – El Aguacate, con 16 millones de pesos con inversión de los tres niveles de gobierno.

Por último, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, entregó el estandarte a la Escaramuza Charra en el marco de la clausura de la Feria Regional de San Ciro de Acosta 2019, acto realizado en el Lienzo Charro Los Compadres de la cabecera municipal.

En esta gira también acompañaron al Gobernador el Diputado Federal, Oscar Bautista Villegas; el Diputado Local, Eugenio Govea, Arcos; Georgina Silva Barragán, titular de IEIFE y la Alcaldesa de Villa Juárez, María Teodora Reyes.

JSL
JSL