Investigan robo de vehículo oficial a un agente del ministerio público
25 septiembre, 2018
DIF estatal de SLP abre centro de acopio en apoyo a Sinaloa
25 septiembre, 2018

Carreras se reúne con secretario de Hacienda para impulsar proyectos pendientes

Foto: César Rivera

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, informó que se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, con la finalidad de impulsar los proyectos pendientes del Fondo Metropolitano, del Programa de Desarrollo  Regional y de los programas para el fortalecimiento del sector educativo de nuestra entidad.

Carreras López señaló que también sostuvo una reunión con Alfonso Romo Garza, quien forma parte del equipo de transición del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, con el fin fundamental de compartir la visión del desarrollo de la región del Bajío, en la que se encuentra ubicado San Luis Potosí, para poder generar los proyectos relacionados con una incorporación mayor de personas al mercado laboral, en esta zona tan dinámica del país.

El mandatario potosino explicó, en entrevista con medios de comunicación, que dialogó con el titular de SHCP sobre el proyecto de movilidad de la zona metropolitana de San Luis Potosí, que tiene con ver con los recursos del Fondo Metropolitano, por lo que en el transcurso del mes de octubre podamos tener resultados al respecto, así como de “obras de infraestructura que iremos de la mano con los alcaldes que toman posesión a partir del primero de octubre, a través de una agenda compartida”.

“Estoy muy agradecido de las reuniones de trabajo que sostuve tanto de la agenda económica como de finanzas públicas de San Luis Potosí”, puntualizó.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó que antes de que inicie su gobierno a partir del primero de diciembre, el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, tiene previsto realizar una visita al estado de San Luis Potosí, como lo ha hecho en otras entidades del país.

“Él –Andrés Manuel López Obrador– me comentó que quería recorrer todos los estados de la República antes de tomar posesión, por lo que seguramente eso ocurrirá; no tengo la fecha, pero estoy con optimismo de que esto ocurra y platiquemos con lo que ya hemos tratado con su equipo de transición de la agenda de trabajo para San Luis Potosí”, añadió.

Finalmente, indicó que de aquí al mes de diciembre habrá algunos ajustes y se irán cubriendo varias áreas vacantes en el Gobierno del Estado.

JSL
JSL