Contraloría capacita a personal de Sedeco en control y desempeño institucional
23 febrero, 2019
Detienen a un hombre por robar autopartes de una empresa
23 febrero, 2019

Comercio mantiene el operativo ‘Kilos de a kilo’ en los mercados municipales

Como parte de las acciones de protección a los consumidores en los mercados, la dirección de Comercio municipal en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), mantienen activo el operativo “Kilos de a kilo” para vigilar que las básculas estén correctamente calibradas y que los compradores no caigan en el engaño.

El director de la dependencia Gabriel Andrade Córdova, informó que el costo de calibración de una báscula de 0 a 100 kilogramos, que son las que  usan la mayoría de los comerciantes, equivale a 270 pesos “la tarifa la absorbe la dependencia federal y va dirigido a comercios de diferentes giros como carnicerías, tortillerías y abarrotes”

Dijo el funcionario que a cada báscula certificada se le coloca un holograma que debe estar a la vista del consumidor “para que tenga la certeza de que está recibiendo las cantidades de producto tal como lo pidió”.

Gabriel Andrade hizo hincapié en que la corresponsabilidad de los locatarios ha sido muy positiva “porque para ellos la confianza de los compradores hacia sus establecimientos representa mejores ventas”, afirmó.

Mencionó que los consumidores tienen la oportunidad de verificar que los establecimientos donde realizan sus compras cuenten con los hologramas vigentes y en caso de que no sea así, el director de Comercio municipal exhorta a la ciudadanía a hacerlo del conocimiento de la autoridad.

Por último, precisó que los inspectores municipales en el marco del operativo “verifican que los locales estén al corriente en los pagos de arrendamiento y que respeten el lineamiento del espacio que les fue asignado”.

JSL
JSL