Soledad entregará 3 mil electrodomésticos más a contribuyentes cumplidos
22 enero, 2019
FGESLP rescata a víctima de secuestro en Prados; hay dos detenidos
22 enero, 2019

Construcción y rehabilitación de abrevaderos, al 80%: delegado de Bocas

La construcción y reparación de bordos de abrevadero en la delegación de Bocas lleva un avance del 80%, confirmó el delegado, Rosendo Guardiola Oviedo, por lo que dijo que estarán listos para la próxima temporada de estiaje en beneficio de productores agropecuarios y familias que dependen del campo.

Dijo que se espera que para inicio de febrero queden concluidos los trabajos que se realizan en este tipo de infraestructura, al tiempo que recordó que este proyecto se lleva a cabo de manera coordinada entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos y el Gobierno Municipal.

“El propósito de los bordos de abrevadero es captar agua en tiempo de lluvias con el fin de abastecer la demanda de los animales que tienen ejidatarios y productores de ganado de la delegación. Esto porque en tiempo de estiaje escasea, por ello se construyen estos bordos, para tener reservas para evitar afectaciones en el ganado”.

Reiteró  la coordinación entre las autoridades estatales y municipales, aunque los mismos productores también se involucran en estas labores para lograr resultados más óptimos y rápidos en la colocación o adecuación de los bordos.

Guardiola Oviedo insistió en la importancia de atender las necesidades no sólo en cuanto a infraestructura y equipamiento urbano, sino las relacionadas con el mejoramiento de la producción agropecuaria al ser una de las principales actividades económicas en esta región del Municipio.

JSL
JSL