Capturan a presunto asesino de tres personas en Villa de Arriaga
23 enero, 2019
EU niega autoridad de Maduro para romper relaciones
23 enero, 2019

Defenderá Ayuntamiento de SLP áreas de reserva natural: Catastro

Patricia Rodríguez Álvarez, directora de Catastro y Desarrollo Urbano.

El actual Gobierno de la capital no sólo respetará las áreas consideradas como de reserva natural, sino las defenderá y evitará que sean vendidas o se fraccionen en ellas como sucedió en el pasado, así lo declaró la Directora de Catastro y Desarrollo Urbano, Patricia Rodríguez Álvarez, quien reafirmó la postura del actual Ayuntamiento de actuar estrictamente bajo lo que marca la ley.

Asimismo, destacó la apertura del Ayuntamiento para dialogar con diversos sectores preocupados por el crecimiento de la mancha urbana, pero insistió en que se dejó muy claro que no habrá cambios de uso de suelo que afecten al Municipio, ni a sus habitantes.

Luego de una reunión con comuneros de San Juan de Guadalupe, detalló que se les explicó que el actual Gobierno capitalino no ha expedido permiso alguno en los que se afecten zonas de reserva natural, ni tampoco cambios en el uso de suelo.

Igualmente, dijo que se tuvo acercamiento con habitantes de la delegación de La Pila quienes solicitaron conocer si la instalación de una empresa en esa zona cuenta con los permisos municipales, por lo que se acordó hacer una revisión del tema para informar con precisión las autorizaciones que se dieron pero en pasadas administraciones.

Rodríguez Álvarez añadió que en los próximos días se volverán a reunir para darle seguimiento a estas peticiones de estos sectores de la población.

Finalmente, la funcionaria capitalina recalcó que la instrucción precisa del Alcalde, Xavier Nava Palacios es la de cuidar la ciudad y a la población, y de garantizar un crecimiento y desarrollo urbano ordenado, sustentable y siempre bajo lo que establece la ley en la materia.

JSL
JSL