Insta Carreras a fortalecer la coordinación en materia de seguridad
18 enero, 2019
Hallan muerto a Carlos Martín Bringas, copropietario de Soriana
18 enero, 2019

Detienen a hombre que disparó contra juez auxiliar de Escalerillas

Acusado por presumiblemente agredir a una persona, un individuo de 39 años de edad fue detenido por los agentes investigadores, como probable responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, con base a una orden de aprehensión girada por el Juez de Control y de Tribunal de Juicio oral.

Lo anterior, lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), quien refirió que los hechos ocurrieron el año 2018 en la localidad de Escalerillas, perteneciente a la ciudad capital, cuando el indiciado comenzó a reñir con el Juez Auxiliar de la comunidad Mesa de Conejos.

Al verse superado en la riña, el sujeto sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le disparó a su oponente, quien fue trasladado por sus familiares al nosocomio más cercano a recibir atención médica de inmediato, logrando salvar su vida.

Una vez que se recuperó, el afectado acudió a denunciar a “José Antonio “N” y con los datos de prueba en su contra y las declaraciones de testigos, la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión en su contra.

Los agentes lograron localizarlo en la comunidad de Tierra Blanca, en la ciudad de San Luis Potosí, por lo cual se implementó un operativo de vigilancia estacionaria y finalmente fue capturado y puesto a disposición de la autoridad judicial requirente.

JSL
JSL