Inicia reclutamiento para nuevos cadetes en la Policía Municipal
26 enero, 2019
Cruz Azul derrota 1-0 a Xolos en la Liga MX
26 enero, 2019

Detienen a seis personas por posesión de droga

Derivado de los patrullajes de seguridad y vigilancia emitidos en diferentes calles y colonias, policías Metropolitanos realizaron la detención de cuatro personas en la capital por posesión de droga, dos más fueron detenidos en el municipio de Cerritos por el mismo acto delictivo.

La primera detención fue en Avenida Libertad y calle San Enrique, del Fraccionamiento  Libertad, en donde los uniformados estaban en labores de patrullaje, cuando se encontraron con tres personas que, al notar la presencia policiaca, empezaron a presentar una actitud nerviosa y evasiva, por lo que se les solicitó que permitieran una inspección hacia sus pertenencias.

Uno de ellos, identificado como Cristofer C. de 19 años de edad, tenía, en una de sus bolsas, siete grapas de la droga conocida como cristal, la segunda persona, de nombre Alexi Z., también de 19 años, tenía dentro de una mochila 13 bolsitas con hierba seca y verde, características físicas de la marihuana. Por último se aseguró un arma de fuego artesanal denominada como cachimba, misma que traía entre sus pertenencias Carlos R. de 42 años de edad. Los presuntos quedaron detenidos.

En otro operativo de vigilancia, sobe la colonia Satélite, se le solicitó a una persona del sexo masculino que detuviera su camino, después de que los Metropolitanos notaron que el sujeto deambulaba por la zona de manera sospechosa. Al momento de hacer una revisión, se le encontró una cajetilla de cigarros con 11 bolsitas que tenían la droga conocida como cristal, además de cinco bolsitas con marihuana, por lo que el presunto, identificado como Ángel R., de 19 años de edad, quedó detenido.

Por último, en el municipio de Cerritos, policías Estatales adscritos a la zona Media detuvieron a dos personas en el Kilómetro 00 + 500 del camino que conduce a la cabecera municipal, esto después de percatarse que el conductor de un vehículo marca WV, tipo Pointer, en color gris, modelo 2003,  intentó evadir la presencia de las autoridades, por este acto se procedió a marcarles el alto para que orillaran su vehículo.

Los uniformados les solicitaron a los tripulantes de la unidad que descendieran para una revisión. A uno de ellos se le encontró en la bolsa de su pantalón un frasco de plástico en color blanco,  en su interior estaba una bolsa de polietileno transparente que contenía trozos pequeños transparentes con las características físicas de la droga sintética conocida como cristal, también se encontraron en el mismo frasco cuatro bolsas pequeñas de polietileno transparente que tenían la misma sustancia. En otra de las bolsas del pantalón del presunto se aseguraron tres bolsas de polietileno transparente  de diferentes tamaños, en su interior tenían hierba seca con las características físicas de la marihuana.

Las personas fueron identificadas como Antolín L. de 22 años de edad y Cristian R., de 21 años de edad, quedando detenidos por el presunto delito de posesión de droga.

Los detenidos, así como la droga asegurada, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

JSL
JSL