Egresados de la UASLP, capaces de crear fuentes de empleo: Vinculación
28 julio, 2017
SRE recomiendan a mexicanos evitar viajes a Venezuela
28 julio, 2017

Dictan formal prisión a ‘El Santander’, presunto cabecilla de grupo delictivo

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que la tarde de este viernes 28 de julio de 2017, fue dictado auto de formal prisión en contra de David N, alias El Santander, por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa.

Dicha resolución fue emitida por el juez quinto del ramo penal, quien encontró los elementos suficientes para determinar su posible responsabilidad en esos ilícitos.

Está persona se mantendrá en el centro de reinserción social de La Pila, para continuar con su proceso legal en reclusión.

Como se recordará, este presunto líder de peligroso grupo delictivo, fue detenido el pasado sábado 22 de julio por distintas corporaciones de los tres niveles de Gobierno y en coordinación con autoridades de Estados Unidos, quienes le negaron el acceso a su país por contar con esta orden de aprehensión vigente en la entidad de San Luis Potosí, a donde posteriormente fue trasladado.

La dependencia agregó que a David N, la Policía Ministerial del Estado (PME), el día de ayer también acaba de cumplimentarle una segunda orden de aprehensión en reclusión por los delitos de homicidio, robo calificado y asociación delictuosa por otro caso más.

La autoridad continuará investigando a esta persona y su posible participación en diversos delitos cometidos en la entidad potosina y por los hechos violentos ocurridos en los dos últimos años.

JSL
JSL