Carreras se reúne con secretario de Hacienda para impulsar proyectos pendientes
25 septiembre, 2018
Proponen a Carlos Payán para recibir la Medalla Belisario Domínguez
25 septiembre, 2018

DIF estatal de SLP abre centro de acopio en apoyo a Sinaloa

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, abrió un centro de acopio para apoyar a las familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias que se registraron en Sinaloa, por lo cual hace un llamado a la solidaridad de la población potosina para donar enseres domésticos y artículos de limpieza.

Así lo dio a conocer Alejandro Fernández Montiel, Procurador de Atención al Adulto Mayor, Gestión y Participación Social, quien explicó que desde este lunes 24 de septiembre y hasta el viernes 28 de septiembre, se estarán recibiendo los donativos de la población, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, en las instalaciones del DIF Estatal, ubicadas en Nicolás Fernando Torre 500, Colonia Jardín, en la capital potosina.

Destacó que el centro de acopio se instaló por instrucciones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y la Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez.

En este sentido, Alejandro Fernández Montiel, señaló de acuerdo al llamado de apoyo que recibió el Gobernador, las principales necesidades de la población afectada en este momento son enseres domésticos y artículos de limpieza, por lo cual, se pide que se consideren estos artículos para los donativos.

Detalló que en el caso de enseres domésticos se piden: recipientes plásticos, sartenes, ollas, cucharas, tenedores, vasos, tazas, cuchillos, biberones o jarras de agua. En cuanto a los artículos para limpieza, pueden ser: escobas, cloro, cubetas, cepillos, jabón en polvo.

El funcionario añadió que también es posible apoyar con: cobijas, colchonetas, papel, toallas femeninas, pañales para bebé y adultos, pastas dentales. Adicionalmente en cuanto a alimentos podrían donarse: leche en polvo, atún en lata o bolsa, frijoles, arroz, lenteja, sopa de pasta, aceite y azúcar.

Finalmente puntualizó que de momento no se está solicitando agua, porque debido al volumen y peso, DIF Nacional ha hecho el llamado para que esta se acopie en lugares más cercanos, además de que se cuenta con sistemas de potabilización del vital líquido.

JSL
JSL