Asesinan al director de Padrón y Licencias de Lagos de Moreno
2 febrero, 2019
Oficialía Mayor presenta programa de capacitación para este mes
2 febrero, 2019

DIF estatal promueve la profesionalización

Personal que colabora en los Centros de Asistencia Social del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibió, de manos de la presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, sus certificados en el estándar de competencia 0334, preparación de alimentos para la población sujeta de asistencia social.

En una ceremonia realizada en el Auditorio del DIF Estatal, en donde estuvo acompañada por Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora General; Mauricio Castañón Malagón, Director de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria; y Alejandro Fernández Montiel, Procurador de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, Gestión y Participación Social; la Presidenta de la Junta Directiva, también entregó reconocimientos a las y los evaluadores del proceso de certificación.

En su mensaje recordó que la institución ha logrado excelentes resultados a través de la Sede de Certificación, ya que San Luis Potosí se ha colocado por dos años consecutivos en el primer lugar de personas certificadas en los diferentes estándares.

Destacó que, en particular, este estándar tiene una especial relevancia, porque una de las prioridades de la institución es promover que la población, sobre todo la niñez y adolescencia, tengan acceso a una alimentación sana, variada y suficiente.

Tras felicitar el esfuerzo de los Centros de Asistencia Social para que su personal obtenga su certificación, la Presidenta de la Junta Directiva, enfatizó que esto es una prueba más de que niñas, niños y personas de la tercera edad están en muy buenas manos, además de que reciben una alimentación adecuada y nutritiva.

Añadió que también se ha realizado un trabajo intenso para que las madres de familia que colaboran en los espacios alimentarios estén certificadas, porque esto permite que preparen alimentos con mayor calidad. Resaltó que además de la profesionalización, se ha logrado un importante incremento en la cobertura de personas beneficiadas con acciones de asistencia alimentaria

Finalmente, Lorena Valle Rodríguez, destacó que quienes colaboran en la preparación de alimentos de los Centros Asistenciales realizan un trabajo importante y valioso, y les reconoció su compromiso para capacitarse y ser mejores.

JSL
JSL