STPS considera favorable el aumento al salario mínimo
24 diciembre, 2018
Afganistán: 25 muertos por atentado contra oficinas de gobierno
24 diciembre, 2018

Dirección de Ecología pide reducir, reciclar y reutilizar durante fiestas decembrinas

El director de Ecología, Israel Esparza Rodríguez, exhortó a los potosinos a reducir, rehusar y reciclar durante los festejos decembrinos y a no usar tanto material desechable como el unicel y el plástico

Comentó que durante años se presentan varias altas en el aumento de basura y en diciembre aumenta 20 por ciento la cantidad de basura que se recolecta.

Subrayó que desde que comenzó diciembre hay un operativo permanente en el centro histórico de la capital, además se cuenta con 2 camionetas compactadoras y casi mil papeleras recolectoras de basura ocasional y se tienen habilitados 74 trabajadores en el turno matutino y 46 en el turno vespertino.

Resaltó que actualmente se tiene contemplado 111 vialidades en recolección de basura con 51 rutas en la cuales se trabajan todos los días, incluso en días festivos.

Aclaró que “Vigue” continua trabajando de forma ordinaria los días incluso en días festivos, con la intención de mantener siempre una imagen limpia del municipio.

Comentó que se estima haber recogido un total de 24 mil toneladas de basura durante el mes de diciembre.

Por último subrayó de manera puntual que el servicio recolector de basura no dejará de laborar durante los días 25 de Diciembre y 1º de Enero, se continuará con las rutas de los días correspondientes.

JSL
JSL