Impide violencia en Guerrero el retorno de desplazados
26 diciembre, 2018
Propone PRI crear comisión para investigar accidente aéreo en Puebla
26 diciembre, 2018

El 24 y 25 de diciembre recolectaron en SLP capital casi mil toneladas de basura

La dirección de Ecología y Aseo público municipal reportó que durante los días de festividades del 24 y 25 de diciembre fueron recolectadas casi mil toneladas de desechos sólidos urbanos, a través del servicio de recolección de basura proporcionado por la empresa Red ambiental.

El director de la dependencia municipal Israel Esparza Rodríguez, precisó que el día 24 de diciembre fueron dispuestas 599 toneladas y el día 26, 382 toneladas, lo que representa un servicio totalmente ordinario en todas las rutas, “los picos donde se incrementa la disposición de basura son los días veintiséis y veintisiete de diciembre en los que por lo general comienza la limpieza en los hogares y el desecho de las envolturas de los regalos”, afirmó.

Esparza Rodríguez lanzó un exhorto a la población para que atienda la recomendación de respetar los horarios de recolección “porque aunque haya pasado ya el camión recolector, hay personas que vuelven a depositar los desechos en la vía pública y eso origina contaminación”.

Precisó que las zonas de mayor incidencia son Eje vial, Hernán Cortés, El Saucito y en la avenida Industrias.

El munícipe dijo que se tiene previsto iniciar con operativos en las zonas donde hay mayor conflicto, “en la primera fase se contempla la inspección, luego el exhorto y posteriormente si persiste la conducta, procederemos a realizar un apercibimiento y luego una sanción”, aseveró.

El catálogo de sanciones administrativas dijo el funcionario que fue presentado en el presupuesto de ingresos en el Congreso del estado, por lo que próximamente se dará a conocer el monto de tarifas autorizado por los legisladores.

Acerca del servicio de recolección de basura que otorga de manera directa el Ayuntamiento capitalino, precisó Israel Esparza Rodríguez que incluye el barrido manual y la limpieza de papeleras con 42 unidades.

JSL
JSL