Coepris vigila alimentos típicos de la Cuaresma
21 febrero, 2019
70% de estancias infantiles con irregularidades, revela informe del DIF
21 febrero, 2019

En una semana, 58 detenidos

Mediante acciones de seguridad y vigilancia implementadas en el periodo del 9 al 15 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, logró la detención de 58 personas, al ser presuntos responsables de cometer algún ilícito.

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público, 18 personas por posesión o venta de droga; 16 detenidos por presuntamente cometer robo en sus diferentes modalidades; ocho individuos por portación de arma de fuego; ocho por violencia familiar; y seis más por su probable participación en otros delitos.

Entre las acciones de los elementos de la Fuerza Metropolitana y Policía Estatal, destaca la detención de un hombre en Ciudad Fernández, al momento de realizarle una inspección, le fueron encontradas una subametralladora calibre 9mm, con 16 cartuchos útiles; un arma larga calibre 30, con cargador desabastecido; un revolver calibre 32, desabastecido; tres cargadores; 289.3 gramos de la droga conocida como cristal y una motocicleta color negro.

Así mismo, por medio del Sistema de Emergencias 991 fueron atendidas un total de dos mil 911 llamadas reales, de las cuales, las denuncias más recurrentes fueron por accidentes de trántiso, en 237 ocasiones; 202 reportes de violencia familiar y 148 quejas de personas con actitud sospechosa.

Además, entre los reportes más recurrentes atendidos por la línea Denuncia Anónima 089, se encuentra la extorsión telefónica con 22 casos; además de cinco denuncias por narcomenudeo e igual número por abuso de autoridad.

Con estas acciones, la administración estatal reafirma el trabajo conjunto que se realiza entre los tres órdenes de Gobierno en materia de seguridad y vigilancia, para salvaguardar el bienestar de la población.

JSL
JSL