“Apresurada”, la designación de Gertz Manero como fiscal: colectivos
18 enero, 2019
Abandera AMLO programa nacional de precios para el campo
18 enero, 2019

Entrega DIF apoyos en 11 municipios de la zona Media

En visita de trabajo a Villa Juárez, la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, entregó apoyos de los programas Una Bici con Rumbo, Construye Futuro Abrazando Corazones, cobijas y ayudas técnicas en beneficio de personas de 11 municipios de la zona media.

Acompañada por la Alcaldesa María Teodora Reyes Infante y con la presencia de Presidentas y un Presidente de los DIF Municipales de la región, Lorena Valle Rodríguez entregó bicicletas a estudiantes de comunidades, paquetes para bebé a madres y mujeres embarazadas, cobijas para personas en condiciones de desventaja y ayudas técnicas para personas con discapacidad.

Adicionalmente hizo entrega de certificados en estándares de competencia para la preparación de alimentos a mujeres que colaboran en programas alimentarios en Cárdenas y Ciudad Fernández.

Asimismo, acompañada por niñas y niños reinició la campaña Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente, con la pinta de huellas en una barda.

En su mensaje explicó que la entrega de bicicletas es posible gracias a los donativos de empresas y personas que buscan cooperar con este programa, creado para apoyar a estudiantes y evitar que abandonen la escuela porque está muy lejos de sus comunidades. Puntualizó que es muy importante que los adolescentes y jóvenes tengan un proyecto de vida.

Al referirse al programa Construye Futuro Abrazando Corazones, la Presidenta de la Junta Directiva destacó que además de entregar los paquetes para bebé, se busca sembrar la idea de la estimulación temprana y difundir los cuidados que se deben brindar a los bebés para que puedan tener un mejor desarrollo y generar el apego familiar, mediante el cual en el futuro las y los jóvenes estarán más protegidos contra los riesgos sociales.

Finalmente, señaló que, mediante la entrega de ayudas funcionales para personas con discapacidad, se busca apoyarles a ellas y sus familias, para facilitar que puedan tener una mejor movilidad.

Como parte de sus actividades, Lorena Valle Rodríguez, realizó un recorrido por la feria artesanal y de servicios.

JSL
JSL