No arriesguen su vida en vías cerradas por lluvias, pide DGSPM a conductores
16 septiembre, 2018
Pumas vence 4-2 a Lobos BUAP y lo hunde en la porcentual
16 septiembre, 2018

Entregarán esta semana trabajos de restauración de la Caja del Agua

Debido a los actos de vandalismo de los que ha sido objeto la recientemente restaurada Caja del Agua, el Gobierno municipal ha reforzado las medidas de seguridad para evitar el desprendimiento de las piñas de cantera que decoran el monumento emblemático de la ciudad.

La directora de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán, informó que por tercera ocasión han atentado contra este monumento, “de acuerdo al informe de los especialistas, están utilizando una herramienta de uso profesional por lo que deducimos que es una persona que sabe lo que está haciendo”, afirmó la funcionaria.

Enfatizó que la acción está ocasionando daño al patrimonio cultural de los potosinos, “lo que amerita ser castigado con cárcel, por lo que pedimos a las autoridades de seguridad pública la colocación de una cámara de vigilancia, y a la población que nos notifique en caso de ver a una persona sospechosa”, advirtió.

La directora de Turismo y Cultura dijo que por fortuna  el hecho no se ha concretado “haremos todo lo que nos corresponde para evitarlo, esta misma semana el alcalde Ricardo Gallardo Juárez en compañía del empresario Jacobo Payán Latuff, empresario que aportó sin ningún compromiso apoyo económico para su restauración, entregarán de forma oficial a la población este monumento histórico, que es parte de la identidad de nuestra ciudad, totalmente rehabilitado, luciendo como un orgullo de los potosinos”.

Recordó que el monumento de estilo neoclásico que data del año 1833 y es conocido también como la “Conservera”, fue restablecido gracias al interés del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez,  con la colaboración de la iniciativa privada y siguiendo los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al igual que el andador de la Calzada de Guadalupe, lugar en donde se ubica.

 “Para el resguardo del monumento contamos con la colaboración del INAH que de igual manera vigila el buen estado de los monumentos emblemáticos de la ciudad”, finalizó.

JSL
JSL