Chivas complica su pase a la Liguilla al empatar 1-1 con Lobos
21 octubre, 2018
Balacera en la casa de Norberto Rivera; un muerto
21 octubre, 2018

Estudiantes de la Universidad de Marlboro realizan intercambio en la UASLP

El Centro Universitario de las Artes (CUART) de la UASLP abrió sus puertas a alumnos de la Universidad de Marlboro en Vermont, Estados Unidos, quienes realizan una estancia académica gracias al programa de Movilidad Estudiantil que esa entidad realizó hace algunos meses con la UASLP.

En entrevista con Dora Musini directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Marlboro, compartió que este intercambio es posible debido a la firma de convenio de colaboración entre ambas instituciones que se realizó el año pasado.

Detalló que los jóvenes que se encuentran en la UASLP, son Ricardo Valentine que realiza estudios de Danza Moderna, Nicktae Marroquin- Haslett y Menefese Kudumu- Clavell que cursan Artes Visuales en la Coordinación Académica en Arte.

Compartió que en la Universidad de Marlboro, los jóvenes además de estudiar su carrera, pueden incluir otras materias que sean de su interés, ya que la especialidad de esa institución es la comunicación hablada y escrita.

Agregó que se espera que los estudiantes no solo tengan conocimientos específicos de su licenciatura, sino que sean capaces de abordar diferentes áreas, porque los problemas actuales del mundo son muy complejos y necesitan respuestas interdisciplinares.

La directora de Relaciones Internacionales resaltó que se decidió firmar el convenio con la UASLP, porque es una institución de calidad y de gran importancia en México, “nuestros estudiantes están muy contentos en la UASLP, han tenido la oportunidad de tomar materias que no se imparten en Marlboro, esto va a fortalecer su preparación”.

Por su parte la maestra Alicia Cabrero Lobato directora de internacionalización de la UASLP, quien acompaño a la funcionaria estadounidense señaló que: “la idea es que muy pronto estudiantes de la UASLP se vayan de movilidad a la Universidad de Marlboro en los Estados Unidos y también que los próximos semestres se cuente con muchos más alumnos de esa entidad en la UASLP”.

JSL
JSL