Investigan Profepa y Semar muerte de tortugas, ahora en Guerrero
8 septiembre, 2018
Decenas de chilenos renuncian a Iglesia Católica
8 septiembre, 2018

Expondrán ‘El Primer Hombre Libre’ en el Centro Cultural Palacio Municipal

Con motivo de la entrega de la Presea Potosino Distinguido 2018 al escultor Alfonso Narváez Alonso, el Ayuntamiento de la capital a través de la delegación de Villa de Pozos invita a la ciudadanía en general a conocer su obra “El Primer Hombre Libre”.

La obra se expondrá en el Centro Cultural Palacio Municipal a partir de este 5 de septiembre al 11 del mismo mes en un horario de 10 de la mañana a 20 horas.

El escultor fue recientemente elegido como Potosino Distinguido 2018 en la décima sesión ordinaria de Cabildo de entre cuatro propuestas que se presentaron para recibir este galardón, que reconoce a quienes realizan aportaciones a la cultura potosina y de otras latitudes, el arte no tiene límites ni fronteras geográficas.

El galardonado con más de 50 años de trayectoria, tiene una escultura en un parque público en Polonia,  “La Figura del Hombre Libre”, ganadora del Premio de Escultura Contemporánea, es autor de más de 40 esculturas como “La Aguadora”, que está en la plaza de Villa de Pozos, otras de sus obras están la capital potosina, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz; fue iniciador y director de la Escuela de Escultura del Instituto Potosino de Bellas Artes.

JSL
JSL