DIF Estatal proporciona transporte gratuito al CREE
20 noviembre, 2018
Urgen a activar mecanismo de protección a niños migrantes
20 noviembre, 2018

Gobernador de SLP entrega obras por $17 millones en Ciudad Valles

Ciudad Valles, SLP. Como parte de los programas para reducir la brecha social que impulsa esta administración, el Gobernador de Estado, Juan Manuel Carreras López, entregó acciones por más de 17 millones de pesos, en infraestructura educativa, ampliación de vivienda y cobertura del sistema de energía eléctrica, en beneficio de las comunidades de este municipio de la Huasteca.

En la colonia San Rafael, acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez y el presidente municipal Adrián Esper Cárdenas, el titular del Ejecutivo resaltó la importancia que reviste la educación de calidad para las y los potosinos, por lo cual –dijo- que su gobierno en los últimos tres años ha invertido en Ciudad Valles casi 200 millones de pesos en materia de infraestructura educativa.

Indicó que con esta inversión sin precedente en materia de infraestructura educativa, ha permitido que en 153 escuelas de nivel básico se hayan construido 231 obras, que beneficia al 70 por ciento de los estudiantes de este municipio huasteco, “por lo que en los primeros tres años de gobierno hemos avanzado en este importante rubro para brindar educación de calidad”.

Adrián Esper Cárdenas, reconoció la labor realizada por Carreras López para fortalecer la infraestructura educativa en el municipio, por lo que anunció que desde el gobierno municipal coadyuvará en esta tarea, al instalar en 40 planteles educativos el sistema de Internet.

En el plantel educativo Club 20-30, el mandatario estatal Carreras López entregó 4 aulas didácticas debidamente equipadas, que beneficia a 277 alumnos y alumnas de nivel primaria, con una inversión de casi 1.6 millones de pesos.

Posteriormente, en la colonia Troncones, el mandatario potosino y el presidente municipal realizaron la entrega de 11 acciones de vivienda de un total de 294 (cuartos adicionales) que se realizan en 26 localidades del municipio de Ciudad Valles, con una inversión de 15 millones 084 mil 217 pesos, además llevó a cabo la inauguración de la red de energía eléctrica de esta colonia,  que en este municipio ha beneficiado a 1 mil 178 familias de 28 localidades, con una inversión de 7 millones 229 mil 316 pesos.

Finalmente, en el Centro Deportivo Recreativo y Cultural Tancocob, arrancó la plantación de 5 mil árboles de especies nativas (caoba, cedros y frutales) para reforestar esta importante área verde, que fueron donadas por la empresa COCONAL, asociaciones civiles y educativas, donde se anunció el inicio del plan maestro para dotar de infraestructura hidráulica, iluminación, cerca perimetral, áreas deportivas, recreativas y de esparcimiento, entre otras importantes acciones.

Asistieron a la gira de trabajo los secretarios de Educación, Desarrollo Social, Desarrollo Agropecuario, Turismo y de Ecología y Gestión Ambiental, Joel Ramírez Díaz, Alberto Elías Sánchez, Alejandro Cambeses Ballina, Arturo Esper Sulaimán e Ivett Salazar Torres; así como la titular del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE), Georgina Silva Barragán.

JSL
JSL