Quitar recursos a refugios pone en riesgo a mujeres: CNDH
22 febrero, 2019
Gobierno de Morelos, listo para consulta sobre termoeléctrica
22 febrero, 2019

Gobierno del Estado impulsa producción agrícola en la Zona Media

En el marco de una gira de trabajo por Ciudad del Maíz del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras visitó las instalaciones de invernaderos CEUTA Produce, donde destacó que con la agricultura protegida, la productividad en el campo ha tenido un impulso favorable, al logar superar la meta de crecer en 50 hectáreas anuales, para ubicarse en casi dos mil hectáreas al cierre de 2018.

El proyecto final de Grupo CEUTA contempla una superficie de 400 hectáreas, dedicadas al cultivo de diferentes hortalizas bajo ese esquema, además de la generación de poco más de cuatro mil 500 empleos.

Al entregar el techado de la Escuela Primaria Indígena “Miguel Barragán”, la alcaldesa, Mireya Vancini Villanueva, agradeció la coordinación con el Gobierno del Estado, para atraer inversiones que generan empleo formal en esa región.

En su mensaje el titular del Ejecutivo, destacó que durante tres años consecutivos se han entregado uniformes completos a estudiantes de educación indígena, así mismo, la cobertura de desayunos escolares se ha ampliado desde primero de preescolar hasta sexto de primaria, con acciones conjuntas se realizan obras por casi 40 millones de pesos.

Recordó que entre otros apoyos al municipio, se trabaja en la rehabilitación de la carretera que une a Ciudad del Maíz, Cárdenas y Alaquines, la cual podría concluirse en menos de 12 meses.

En la comunidad Las Palomas, entregó obras de mejoramiento físico en beneficio de más de 500 estudiantes de los planteles Jardín de Niños “Antonio Machado”, Escuela Primaria “Nicolás Bravo”, Centro de Educación Media Superior Abierta a Distancia no. 6 y de la Escuela Secundaria Técnica no. 58.

En la localidad Palomas del municipio de Ciudad del Maíz, el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, dijo que desde el inicio de la administración del Gobernador Juan Manuel Carreras López, con los diferentes programas de inversión de infraestructura física educativa se han asignado a ese municipio 35.6 millones de pesos para realizar 145 obras y equipamientos en beneficio de 67 escuelas de Educación Básica, Media Superior y Superior, en las que estudia el 51 por ciento de los alumnos de este lugar.

“Durante esta administración del Gobernador del Estado, aquí en Ciudad del Maíz 193 alumnos Xi’ui reciben uniformes escolares  de gala, deportivos así como tenis”, destacó el funcionario estatal.

Al entregar acciones de construcción de vivienda a habitantes del Ejido San José, el mandatario estatal, apuntó que se busca abatir el rezago y hacinamiento en hogares del medio rural, para generar condiciones de vida digna.

También fueron beneficiados pobladores de las localidades de Magdaleno Cedillo, San Juan del Llano, Lagunillas y el Ejido Palomas.

Al término de la jornada de trabajo, el titular del Ejecutivo Estatal, sostuvo un encuentro con beneficiarios de la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Guillermo Prieto, Ignacio Zaragoza, Mariano Moctezuma y Melchor Ocampo, donde se aplicó una inversión total aproximada de 4.3 millones de pesos.

Carreras López estuvo acompañado de Rosa María Huerta, Representante del Gobierno en la Zona Media; Alberto Elías Sánchez, secretario de Desarrollo Social y Regional; y Georgina Silva Barragán, directora general del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa.

JSL
JSL