Siguen activos dos incendios forestales en SLP
6 mayo, 2019
Operativo en estadio Lastras terminó sin incidentes mayores: SSPE
6 mayo, 2019

Inicia en la UASLP Semana del IICO Divulgación Científica

Desde el pasado fin de semana y hasta este jueves 9 de mayo del año en curso, el Instituto de Investigación en Comunicación Óptica (IICO), lleva a cabo la XIX Semana del IICO, con una serie de conferencias, talleres, concursos como el Premio de Instrumentación y Electrónica 2019 “Dr. Gustavo del Castillo y Gama”, la sesión de carteles de investigación y docencia “Candelario Pérez Rosales”, una velada músico literaria,  concierto por la Capella Universitaria, y eventos deportivos, contando con la entusiasta participación de su comunidad estudiantil, académica y personal administrativo.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en instalaciones del plantel anfitrión. Encabezó el evento, el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio; acompañado del doctor Alfonso Lastras Martínez, director del Instituto de Investigación en Comunicación Óptica; el Dr. Ricardo Alberto Guirado López, Secretario de Investigación y Posgrado; la Mtra. Dolores Lastras Martínez, Secretaria Académica; el Ing. José Arnoldo González Ortiz, Secretario de Planeación; el Dr. José Luis Arauz Lara, director del Instituto de Física, entre otras personalidades.

En su mensaje, el rector Manuel Fermín Villar Rubio, se congratuló en distinguir el avance del IICO, en 26 años de existencia, así como la realización de la XIX Semana académica, puntualizó que la preocupación de la universidad en relación a educación tanto de licenciatura y posgrado, es elevar los niveles de calidad en ambos rubros

Aplaudió la próxima reacreditación de la carrera de Ingeniero en Física que se imparte en el IICO, y subrayó: “el cien por ciento de las carreras están en un porcentaje de calidad, al igual que los posgrados, con esto decimos que las licenciaturas y posgrados que los jóvenes estudian tienen calidad resultado de la experiencia de sus académicos e investigadores”.

Finalmente, el arquitecto Manuel Villar, invitó a los jóvenes aprovechar la oportunidad de estudiar en un Instituto, y, sobre todo, en una universidad de calidad. “Me congratula ser testigo de la vinculación con otras dependencias de la universidad y al exterior. Enhorabuena por esta sinergia en favor de los estudiantes”.

A su vez, el doctor Alfonso Lastras Martínez, director de la entidad, mencionó que el objetivo de la semana del IICO es informar a los estudiantes sobre diferentes temas científicos y tecnológicos de relevancia actual.

Para este propósito organizaron diferentes conferencias de divulgación científica que serán impartidas por especialistas y practicantes de diversas disciplinas, entre otras actividades. El directivo agradeció el apoyo brindado por la rectoría, la comunidad del Instituto, y otros planteles universitarios.

JSL
JSL