Usan garrafón como incubadora para bebé en hospital de Sonora
19 febrero, 2019
Recibe Senado designación de Sanjuana Martínez al frente de Notimex
19 febrero, 2019

Inicia en SLP capital el programa ‘Mercado Modelo’

En el arranque del programa “Mercado Modelo”, el Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios reafirmó la importancia de llevar a cabo acciones y obras en el primer cuadro de la ciudad como parte de la conservación del Centro Histórico, en donde se incluirá el rescate de centros de abasto popular mediante la conjunción de esfuerzos por parte de diversas dependencias municipales.

En el acceso principal del Mercado Hidalgo, remarcó que el actual Gobierno de la capital está comprometido y realiza distintas labores “para cambiarle el rostro a la ciudad, combatiendo la corrupción, recuperando espacios públicos que estaban en el abandono y hoy, dejamos en claro, que el mantenimiento a nuestros mercados, son también una tarea prioritaria ya que además de ser espacios para el comercio, son áreas de afluencia turística”.

Acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Nancy Puente Estrada, de representantes de la CANACO, “Nuestro Centro”, CANIRAC y CANACINTRA, locatarios, así como por integrantes del Cabildo y del Gabinete capitalino, Nava Palacios mencionó “que el rescatar nuestra memoria urbana, significa preservar y atender nuestras costumbres, además del patrimonio en el corazón de San Luis Potosí, de ahí la trascendencia del programa ‘Mercado Modelo’, que se ampliará por supuesto a otros espacios”.

En la fachada principal del Mercado Hidalgo, el Presidente Municipal inició con los trabajos de restauración de la fachada principal, en sus más de dos mil doscientos metros, además se respetará la normatividad en cuanto a los colores a utilizar para que esté acorde a la arquitectura de la zona centro. No obstante, las acciones de mejoramiento integral también se llevarán a cabo al interior en uno  de los mercados con mayor tradición en nuestra ciudad.

Con estas acciones y en las que intervendrán distintas áreas municipales, más de 330 locatarios serán beneficiados, pero lo más importante, se favorecerá a 30 mil potosinas y potosinos que por mes acuden a este Mercado, cuyas instalaciones serán rehabilitadas además de aumentar la seguridad.

El Jefe del Gobierno capitalino resaltó igualmente que se dará atención a la problemática que tiene el Mercado Hidalgo en cuanto al abasto de agua potable, por lo que ya se hacen las gestiones necesarias para solucionar esta petición.

Finalmente, Xavier Nava Palacios convivió con locatarios de dicho espacio municipal, así como con representantes de otros mercados, además atendió diversas peticiones que serán incluidas como parte de los trabajos que se aplicarán en estas áreas que administra el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

JSL
JSL