Canadá descarta programa especial de asilo para migrantes
23 noviembre, 2018
Hallan 8 cuerpos en fosas clandestinas de Puebla
23 noviembre, 2018

Inicia la campaña ‘Más salud’ en el penal de La Pila

la pila

Fotografía: César Rivera.

Con el propósito de prevenir casos de cualquier tipo de cáncer entre la población femenil del Centro Penitenciario La Pila, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPYRS), en coordinación con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, dio inicio a la campaña “Más Salud”  en el Centro Penitenciario de la capital potosina.

En el área femenil, arrancó esta campaña enfocada a que las mujeres que se encuentran privadas de su libertad tengan la posibilidad de ser atendidas por personal médico del IMSS, a fin de poderles detectar y brindar un diagnóstico oportuno ante todo tipo de células cancerosas.

Cabe destacar que para la aplicación de estos Ultrasonidos se realizó un diagnóstico previo, el cual es de gran beneficio ya que la visualización rápida de los órganos internos y la emisión de un diagnostico veraz y oportuno, permite estar en condiciones de brindar la atención médica especializada en caso de así requerirse.

Para la realización del programa “Mas Salud”, el cual fue dividido en tres sesiones, fueron habilitados dos consultorios en donde personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, realizó estos estudios con aparatos especiales que permiten detectar cualquier tipo de cáncer.

A las PPL´S les fueron  practicados ultrasonidos pélvicos, trasabdominal, exploraciones de Seno, transvaginal y ultrasonidos en 3D, logrando así un acercamiento y sensibilización con este sector de la población acerca de este tipo de enfermedades.

En la primera sesión de estos estudios, se logró detectar una persona con probable Cáncer de Mama, por lo que de manera inmediata fue canalizada para seguimiento y tratamiento médico.

Con estas acciones la SSPE a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, seguirá trabajando programas de prevención que permitan atender de manera inmediata cualquier padecimiento de esta población penitenciaria.

JSL
JSL