Fuerza Metropolitana recupera 4 vehículos robados
26 marzo, 2019
Explosión en mercado de pirotecnia en Chimalhuacán
26 marzo, 2019

Inician actividades por el Festival Internacional de Cine de SLP

En rueda de prensa se dio a conocer el inicio de actividades por la realización del 7º Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí con la proyección y estrenos de dos películas; “Un filósofo en la arena” documental de Aarón Fernández y Jesús Muñoz, y la premier de “El complot Mongol” de Sebastián Del Amo, en la Cineteca Alameda, los días jueves 28 y viernes 29 de marzo.

El Director General del Festival, Omar Velducea y el Director de Marketing e Imagen de este festival, Manuel Alva, anunciaron además que este fin de semana se darán a conocer las convocatorias para participar en los concursos de Guión de Cortometraje (a nivel nacional) y Cortometraje Internacional.

Para el caso del concurso de Guión de Cortometraje, el premio para el primer lugar, será apoyarles con equipo para la realización y producción del guión del cortometraje seleccionado, que deberá filmarse en el municipio de El Naranjo en la Huasteca Potosina, ya que este lugar es el Municipio Invitado del festival y patrocinador del mismo.

El Festival tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de este año, con la exhibición de los cortometrajes seleccionados y largometrajes especiales.

“Un filósofo en la arena” en este documental, dos cineastas mexicanos descubren que Francis Wolf, un filósofo francés que vive en parís, y que es muy reconocido por su obra sobre filosofía antigua  la esencia de lo humano, es también un gran aficionado a las corridas de toros, a tal grado que el Dr. Wolf ha escrito un libro sobre el tema: Filosofía de las corridas de toros, en el que defiende esta práctica sin hacer su apología. Los cineastas a pesar de ser originarios de un país con fuerte tradición taurina, no saben nada sobre la cultura de la tauromaquia ni sobre las corridas de toros. No están a favor ni en contra, lo que les interesa es entender esa pasión tan singular. Esta cinta se proyectará el jueves 28 de marzo.

“El complot mongol” es una película que se sitúa en 1963, en la que la URSS capta el rumor de que China pretende asesinar al presidente de Estados Unidos en su próxima visita a México. Filiberto García, un policía judicial más con alma de matón que de detective, tiene 72 horas para investigar el complot mongol.

Las convocatorias de los concursos de este festival, así como programas y proyecciones de las películas se encuentran en sus redes sociales https://www.facebook.com/FICSLP/

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

JSL
JSL