Comercio municipal anuncia operativos en septiembre para evitar invasión de ambulantes
31 agosto, 2017
No ser indiferentes ante ataques a mujeres, pide dirigente del PRI municipal
31 agosto, 2017

A leer por placer, invitan escritores a jóvenes en conferencia en la UASLP

No se debe de intimidar a los jóvenes con la literatura, leer por obligación no debe ser, ya que la lectura debe por placer, señaló el escritor Hilario Peña en una conferencia en la Sala Isoptica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Apuntó que en la medida en que se haga menos solemne la invitación a leer será más exitosa.

La conferencia otorgada a jóvenes alumnos de la entidad, formó parte del Festival Internacional de la Novela Negra, Huellas del Crimen, que tiene el objetivo de promover la lectura.

El escritor Juan Feliz Barbosa, indicó que este festival es un logro institucional que pretende conjuntar a los principales narradores de este género en el país. El festival ha ido adquiriendo notabilidad en el país, por su temática y sus connotaciones, es una expresión sumamente pertinente dada la etapa que se vive, donde la violencia pareciera que es un creciente monstruo.

Resaltó que el deber de las instituciones es generar propuestas que sean atractivas para la gente, no solo para los escritores, el arribo de las redes sociales potencializo nuevamente la lectura, a través de la web los jóvenes buscan temas de acuerdo a sus inquietudes.

Por otro lado el escritor Hilario Peña, dijo que la principal razón para leer es descifrar al mundo, esto se hace al acudir a cualquier tipo de literatura, pero cuando hablamos de la novela la esencia de la narrativa se puede abrevar de manera más enriquecedora las historias, por su capacidad de introspección.

Señaló que la novela negra relata una historia, un crimen, hay elementos de misterio que hacen que sea atractivo al lector, el género policiaco es un reflejo de los intereses del ser humano y de su psicología, explora los rincones más oscuros del ser humano.

“Los jóvenes pueden y deben de acercarse al género policiaco, la literatura es interesante solo que aún no lo saben, se les debe acercar para que conozcan, de manera atractiva y no por obligación”.

JSL
JSL