Arabia Saudita reducirá exportación de crudo por caída de precios
11 noviembre, 2018
Fenapo se consolida como una de las mejores ferias del país
11 noviembre, 2018

Listo, operativo para paso de la caravana migrante por SLP

Integrantes de la caravana migrante salen de CDMX, rumbo a Veracruz, Querétaro y Guanajuato. Foto Alfredo Domínguez

El gobierno del estado, por medio de la Coordinación de Protección Civil (PC) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), tiene preparado diversas acciones para atender la caravana de migrantes centroamericanos que arriban a San Luis Potosí en su paso a la Unión Americana, para que tengan las medidas básicas que garanticen su integridad, con estricto respeto a sus derechos humanos.

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, dio a conocer que debido a las decisiones de los líderes sobre las rutas, tiempos y condiciones para continuar su marcha, se desconoce cuándo pudieran arribar a San Luis Potosí.

En este sentido, la SSPE, encabezada por el Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, refrendó el compromiso de brindar seguridad, vigilancia y acompañamiento a las personas que integran esta caminata, desde su llegada hasta su salida de territorio Potosino.

El titular de PC, señaló que la Secretaría de Salud y la Cruz Roja serán encargadas de llevar a cabo las revisiones de su estado de salud y atenderán alguna afectación que pudieran presentar.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con instituciones de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno y servicios de emergencia, se encuentra lista para desplegar operativos de seguridad y vigilancia por el paso de la caravana migrante proveniente de Centroamérica.

Personal de los tres niveles de gobierno conformaron un grupo de apoyo para brindar atención y acompañamiento a la caminata migrante, ante su posible llegada y cruce por la entidad, donde se estableció un compromiso para ofrecer seguridad, vigilancia, acompañamiento y trato humanitario a las personas que integran la caminata, durante su tránsito temporal por tierras potosinas, los cuales continuarán su ruta hacia los Estados Unidos.

Elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal, Protección Civil, Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración, Delegación San Luis Potosí; Protección Civil y los diferentes servicios de emergencia, pondrán en marcha los esquemas de atención, vigilancia, seguridad y trato humanitario.

Ante este paso de migrantes, la SSPE pone a disposición de la ciudadanía la Línea de Emergencias 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, las cuales se encuentran a disposición las 24 horas los 365 días del año.

JSL
JSL