Fiesta del Grito nunca tuvo buena estrella durante sexenio de Peña
16 septiembre, 2018
Entregarán esta semana trabajos de restauración de la Caja del Agua
16 septiembre, 2018

No arriesguen su vida en vías cerradas por lluvias, pide DGSPM a conductores

El Gobierno de esta capital a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) hace un atento pero también enérgico llamado a automovilistas a respetar los señalamientos y restricciones en vías cerradas por las lluvias intensas que han caído en la ciudad, a fin de no poner en riesgo sus vidas ni su patrimonio.

El titular de Policía Vial, Juan Ramón Velázquez Uresti, lamentó que haya conductores que no respeten las plumas que se ubican en diversos accesos al bulevar Río Santiago, y de manera inconsciente se aventuren a circular con el riesgo que implica no sólo el pavimento mojado, sino en algunas partes anegado y con la posibilidad de una bajada fuerte de agua.

 “En estos últimos días son varios vehículos los que han quedado varados, por eso nuestro insistente exhorto de no quitar las barreras e ingresar en una vía en la que pareciera que no hay peligro, pero finalmente quedan atascados y se requiere de ir en su auxilio”.

Recordó que dicha arteria, así como el Río Españita permanecerán cerrados al tránsito debido a que seguirán las precipitaciones pluviales y por tanto, las presas de San José y de El Potosino continuarán con el desfogue de sus excedentes, de ahí que las personas no deben arriesgarse a circular por estas arterias.

Para darle agilidad al tráfico, en distintos puntos de la ciudad la Policía Vial implementa rutas alternas en donde destaca el apoyo diario y diversas horas de oficiales a pie y patrullaje en avenidas de alta afluencia para desahogar gran cantidad de vehículos sobre todo en “horas pico”.

Por último, Velázquez Uresti anunció que se abrió el puente Manuel José Othón, no obstante, la población debe estar al pendiente de cualquier cierre por las condiciones meteorológicas, así como a los operativos principalmente para que fluya circulación en la zona oriente y norte, además de los dispositivos en los carriles centrales de Salvador Nava, así como en sus laterales para agilizar la circulación.

JSL
JSL