Proyecta ayuntamiento obras de infraestructura en zonas marginadas
11 noviembre, 2018
Muere a los 90 años la dramaturga y crítica Olga Harmony
11 noviembre, 2018

Organiza UASLP primer coloquio ECOS Experiencias Docentes

La UASLP a través de la Secretaría Académica realiza este 22 y 23 de noviembre del 2018, el 1er Coloquio Institucional ECOS, Experiencias docentes, que constituye un espacio para el encuentro e intercambio docente de las buenas practicas dentro de las aulas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el evento se realizará en el Centro Cultural Universitario Bicentenario a partir de las 9 de la mañana.

Para esta actividad se invita a los catedráticos de todos los campus de la UASLP a que participen y se inscriban en el evento que representa un punto de encuentro para promover el diálogo y la reflexión con respecto al quehacer docente universitaria para que los estudiantes logren apropiarse de todos los conocimientos.

A través de un espacio en común, el cual representa la práctica docente del universitario, se darán a conocer las experiencias exitosas e interesantes que motiven al resto de los docentes a hacer lo propio e interesarse por mejorar sus espacios de docencia y de sus estudiantes.

El programa dará comienzo el jueves 22 de noviembre del 2018 con el doctor en pedagogía por la UNAM Juan Carlos Yañez Velazco quien impartirá la conferencia La Buena Docencia: aprender con emoción, enseñar con alegría. Actualmente este catedrático imparte clase en la Universidad de Colima.

Para el viernes 23 de noviembre del 2018 en punto de las 9 de la mañana impartirá una conferencia magistral la directora de Evaluación de Docentes y Directivos de Educación Básica en el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación doctora Sandra Conzuelo Serrato con el tema: Evaluar y reflexionar sobre la práctica docente, Una ruta para mejorar la enseñanza.

El evento también comprende presentación de carteles, mesas de trabajo sobre experiencias docentes.

Sobre la presentación de carteles la finalidad de la actividad es promover la comunicación ágil y puntual de las experiencias docentes exitosas y que representen un referente para la exploración y diversificación de las formas de enseñar en la universidad.

Ya que durante el día a día, los docentes resuelven las exigencias de los procesos de enseñanza- aprendizaje al optimizar recursos, diversificar ambientes de enseñanza y con la producción de materiales didácticos, entre otras estas estrategias, que podrán compartirse durante la realización de este evento.

JSL
JSL