Versiones “difamatorias” de abogado de ‘El Chapo’: Presidencia
13 noviembre, 2018
Profeco asesorará a aficionados por cancelación de partido en el Azteca
13 noviembre, 2018

PC Municipal emite recomendaciones por entrada de frente frío

Existe pronóstico de tormentas y lluvias fuertes para nuestra la potosina a consecuencia del frente frío número 10, que se extiende sobre el norte y noreste del país y que viene acompañado de una masa de aire polar continental, originando además bancos de niebla para las zonas altas del municipio, alertó Protección Civil Municipal.

El encargado de despacho de la Unidad Municipal, Dr. Adrián Álvarez Botello, consideró fundamental recomendar a la población en general resguardar de las bajas temperaturas a los niños y adultos mayores, para prevenir enfermedades de las vías respiratorias, que pudieran complicarse ante la persistencia de los cambios bruscos a consecuencia de los vientos del norte, que ingresan por el Golfo de México.

Explicó que las recomendaciones ante bajas temperaturas por parte de los profesionales de la salud, se centran en cubrir boca y nariz para evitar respirar el aire frío, además de abrigarse el rostro y la cabeza para evitar los cambios bruscos en la temperatura corporal. También debe considerarse el consumir más frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como incrementar la hidratación.

Por lo que toca a los automovilistas, se les pide extremar precauciones ante condiciones de lluvia por el pavimento mojado, reducir la velocidad y usar siempre el cinturón de seguridad. Es importante el uso de las luces normales, faros de niebla y luces intermitentes, porque es fundamental ver y ser visto, consideró Álvarez Botello.

Destacó además que es primordial que los automovilistas no se expongan ni arriesguen la vida de sus acompañantes, al intentar cruzar la crecida de ríos, vados o arroyos, además de no ingresar a las vialidades y puentes que ya sabemos que pueden anegarse ante condiciones de lluvia fuerte.

Finalmente, el titular de Protección Civil en la capital informó que el llamado de alerta se extiende a los viajeros de nuestras carreteras, ya que las bajas temperaturas que se registran desde esta madrugada propiciarán que las vías de comunicación se tornen resbaladizas, además de que disminuya la visibilidad a consecuencia de los bancos de niebla generados por las bajas temperaturas. Incluso en la ciudad es primordial el uso de los faros encendidos casi en la totalidad del día, concluyó el funcionario municipal.

JSL
JSL