Carreras revisa con Alfonso Durazo estrategias de seguridad
13 marzo, 2019
Vinculan a proceso a probable asesino de ex alcalde de Xilitla
13 marzo, 2019

Policías metropolitanos detienen a un hombre por robo a cuentahabiente

Gracias a la atención de una llamada de auxilio recibida a la Línea de Emergencia 9-1-1, Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), detuvieron a un hombre por presunto robo a un cuentahabiente, además de posesión de droga y portación de un arma de fuego, en la colonia Hogares Populares Pavón.

Fue por la tarde, cuando un Operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), atendió un reporte en que mencionaban que dos hombres habían despojado de aproximadamente 470 mil pesos en efectivo, a un trabajador de una constructora, minutos después de que éste retirara el dinero de una sucursal bancaria, ubicada en el fraccionamiento Tangamanga, por lo que solicitaban el apoyo de los Policías  Metropolitanos.

De inmediato los uniformados se desplazaron al lugar, donde se entrevistaron con la parte afectada y de manera rápida instalaron un dispositivo para la localización los presuntos.

Gracias al operativo de reacción de la FME, sobre calle Petirrojo y Avenida de las Aves, fue ubicado un hombre que cumplía con las características físicas brindadas por el agraviado. El sujeto se desplazaba a bordo de una motocicleta Italika, color verde, con placas de esta entidad.

Al realizarle una inspección a quien se identificó como Ricardo G., de 35 años de edad, se le encontró un arma de fuego, tipo revolver, abastecida con cinco cartuchos útiles, además de siete bolsas con una hierba verde y seca con las  características físicas de la marihuana. El agraviado reconoció al presunto como uno de los sujetos que minutos antes lo despojó del dinero en efectivo.

Cabe hacer mención que el monto, no fue recuperado y se continúa en la búsqueda del segundo presunto.

Ante estos hechos, el presunto identificado, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, así como lo asegurado.

JSL
JSL