Egresan 159 profesionistas de la Facultad de Ciencias de la UASLP
3 marzo, 2019
Continúa el mantenimiento del bulevar Río Santiago
3 marzo, 2019

Preparan proyectos conjuntos en materia de agua potable

En una labor conjunta entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, se efectúan esquemas de reingeniería hidráulica para garantizar el abasto de agua potable a la población del Área Metropolitana y una mayor eficiencia en el tratamiento y reutilización de aguas residuales.

El titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfonso Medina Salazar, indicó que en el caso del servicio de la presa El Realito, ya se realizó una auditoría técnica jurídica y financiera, que arrojará un dictamen sobre el procedimiento adecuado, para que se cumpla con lo estipulado y ofrezca un servicio eficiente.

El funcionario, señaló que, en el caso de solicitudes y otorgamiento de permisos para aprovechamiento de agua potable, la dependencia a su cargo, coopera con Interapas en los estudios de factibilidad para revisar que haya disponibilidad de aprobar diversas solicitudes.

Entre los planes de colaboración, se encuentra la implementación del colector Chapultepec-Tangamanga, que recibirá el desecho del sector Sur-Poniente de la ciudad, para ser canalizado hacia las plantas de tratamiento del parque Tangamanga I.

Asimismo, el líquido secundario, captado en el colector de la cancha Morelos, será conducido hacia la planta El Morro.

De igual forma, se planea la ampliación de las plantas de tratamiento El Morro y Tenorio a fin de incrementar su capacidad, ante el crecimiento exponencial de la mancha urbana, derivado del desarrollo económico de la zona centro de la entidad.

Finalmente, se analiza la canalización o entubamiento de los colectores del río Santiago, con el propósito de que no desborden durante temporada de lluvias y volver eficiente su conducción hacia las plantas de tratamiento del oriente de la capital.

JSL
JSL