Por iniciar, tercera etapa de rehabilitación de la avenida Venustiano Carranza
25 abril, 2019
DIF instala grupo de trabajo de niñas, niños y adolescentes en situación de migración
25 abril, 2019

Presentan programa de restauración de ecosistemas

Para dar a conocer el “Programa Integral de Restauración de Ecosistemas de las Bioregiones Sierra Madre Oriental y Altiplano Sur”, y pedir la colaboración interinstitucional para la consecución de objetivos del mismo, se reunieron Karla Logan de Organización Vida Silvestre, A. C. y Nahúm E. Sánchez Morales del Programa Integral de Conservación de la Naturaleza y Desarrollo Rural CEMEX Responsabilidad Social con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Alejandro Cambeses Ballina.

Entre las acciones que se llevarán a cabo incluye la restauración de las poblaciones de Venado Cola Blanca, Venado Bura, y Berrendo de la región, así como las condiciones ecológicas del hábitat de las tres especies y propiciar la reconversión productiva de al menos 50 mil hectáreas.

Además, establecen como metas liberar al menos 200 venados cola blanca, 200 venados bura, y 50 berrendos en la región altiplano en 5 años dando el manejo requerido, realizar acciones de conservación de los pastizales nativos y del matorral microfilo en 12 mil hectáreas.

En la reunión estuvieron presentes Jorge Alberto Duque Sánchez, Director de Conservación de la Vida Silvestre de la Dirección General de Vida Silvestre de la SEMARNAT, Roberto Chavarría, Director de Parques y Vida Silvestre del Gobierno de Nuevo León, José Alfonso Rodríguez Rodríguez, Director de Operaciones de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, Miguel A. Cruz Nieto, Director de Conservación Organización Vida Silvestre, A. C., José Llanas Vázquez, Delegado Estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y el Comisariado Ejidal de El Salado, Vanegas.

Además, por parte de la SEDARH, se contó con la presencia de Francisco González Mendizabal, Director General de Forestal y Vida Silvestre y, José Gilberto Torres Jiménez, Director de Vida Silvestre.

JSL
JSL