Trump tacha de “traicioneras” pláticas para destituirlo
18 febrero, 2019
Balacera deja siete muertos y tres heridos en Sonora
18 febrero, 2019

Presentarán carpeta gráfica “Corpus. Serigrafía de autor” en el Ceart

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invita a la presentación de la carpeta gráfica “CORPUS. Serigrafía de autor”, del colectivo Sin Misericordia que se llevará a cabo este viernes 22 de febrero a las 17:00 horas en la Caja Blanca del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario. La entrada es libre con el boleto de ingreso al CEART.

La carpeta de gráfica “CORPUS” es una edición de registro de integrantes del Colectivo Sin Misericordia, conformado por alumnado, ex alumnado y docentes del taller de serigrafía del Área de Artes Visuales del CEARTSLP.  El objetivo de este trabajo colectivo es mostrar la técnica de la serigrafía artística y dar impulso a trabajos de autor entre artistas con trayectoria y emergentes. Otra de las finalidades de este proyecto es reunir el talento de la práctica de la gráfica y de la literatura, al fomentar un encuentro interdisciplinario que mediante distintas técnicas y estilos, fortalezca a ambas disciplinas.

En este ejercicio se enfatizó el tema «el cuerpo», desde la visión libre de cada artista, abordando y oscilando entre los campos del erotismo, lo sublime, el pop, lo espiritual y lo naíf. El colectivo Sin Misericordia está integrado por Eduardo Castillo, Gabriel González, Nimbe Oseguera, Saúl Estrada y Christian Ponce. El surgimiento de este colectivo obedece a la inquietud de un grupo de alumnos, alumnas y artistas que formaban parte del taller de serigrafía del Área de Artes Visuales del CEARTSLP, por experimentar y generar un propio lenguaje y propuestas de la gráfica en varios soportes como la ilustración, la gráfica expandida y murales, entre otros.

Uno de sus objetivos es desarrollar proyectos artísticos en los que se presente cómo la gráfica es una técnica de larga historia que siempre ha encontrado la forma de renovarse y adaptarse con técnicas diversas o tecnologías de nuestro tiempo. Otra finalidad es captar la atención del público espectador, invitándole a que conozca y experimente las técnicas de la gráfica en todas sus posibilidades, así como impulsar los proyectos para que sean expuestos, llevando de esta forma la riqueza gráfica y artística a un nuevo público.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

JSL
JSL