Segam entrega material de educación ambiental para 27 mil estudiantes
27 enero, 2019
PRI SLP nombra secretario de Organización a Edmundo Torrescano
27 enero, 2019

Reconoce SNTE logros de SLP en infraestructura educativa

Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció el trabajo del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, por los logros históricos en el fortalecimiento de la infraestructura educativa de la entidad.

Dijo que son pocos estados del país que le apuestan a mejorar los espacios educativos, sobre todo en planteles de las zonas marginadas, en las montañas, comunidades indígenas y San Luis Potosí está invirtiendo en ellos.

El Secretario General, destacó la labor de Carreras López en atender de manera eficiente el pago de salarios y aguinaldos, además de resolver problemas de fondo, como el sistema de pensiones de la sección 52 y telesecundarias, así como la firma de un convenio con el ISSSTE, para que adeudos por cotizaciones y aportaciones se cubran en 10 años.

Cepeda Salas, dijo que su visita forma parte de una agenda de acercamiento con los agremiados del SNTE, para conocer sus demandas y dialogar respecto a los programas importantes que buscan emprender en el país.

“Convocamos a todos los docentes potosinos, a una consulta de propuestas para integrarlas al Plan Nacional de Demandas que enviaremos a la Secretaría de Educación Pública, un acontecimiento inédito que tiene como prioridad la atención a los integrantes de nuestra organización”, señaló el secretario.

Por último, indicó que el Gobernador del Estado es un hombre de palabra y que cumple compromisos, es notable cuando en un estado el magisterio está tranquilo y en paz, lo que es posible cuando está atendido, algo fundamental para que los docentes hagan bien su trabajo.

JSL
JSL