En la UASLP, estudiante brasileña compara calidad del sueño en profesores de su país y México
26 septiembre, 2017
Rescatistas agradecen ayuda internacional en Teotihuacán
26 septiembre, 2017

Revisa Ayuntamiento que anuncios espectaculares cumplan las normas

Ante la temporada de lluvias las direcciones de Comercio y  Protección Civil del Ayuntamiento de San Luis Potosí sumaron esfuerzos para llevar a cabo dispositivos de revisión en puntos donde se ubican anuncios espectaculares, con el fin de verificar que cumplan con las normativas de seguridad que se requieren para evitar situaciones de riesgo.

El titular de la Unidad de Protección Civil, Félix Herrera Ortega, explicó que estos dispositivos se realizan de manera aleatoria y se extendieron a los centros comerciales donde se verifica este tipo de anuncios.

Dentro de las revisiones que se han hecho, los encargados de las tiendas departamentales han entregado la papelería correspondiente de estos anuncios, la mayoría de ellos han cumplido con los lineamientos y se ha llevado a cabo una inspección de las estructuras para hacer un dictamen de la cimentación de los espectaculares.

Por su parte, la titular de Comercio, Dolores Eliza García Román, abundó que en lo que corresponde a su área se les solicita a los propietarios que cuenten con las bitácoras de mantenimiento al corriente, además del refrendo correspondiente para su funcionamiento.

Enfatizó que cuentan con un padrón de 300 anuncios espectaculares distribuidos por toda la ciudad, la gran mayoría de ellos están regularizados o se han acercado para ponerse al corriente,  “hay algunos que ya se regularizaron y cuentan con el sello de clausura, sin embargo, corresponde a los propietarios retirar los engomados”.

En relación al anuncio de una cadena farmacéutica ubicada en avenida Himno Nacional e Independencia, ambos funcionarios precisaron que no hay riesgo de desprendimiento,  ya que de acuerdo a la estructura el tipo de fijación del anuncio es de concreto, no obstante para descartar esta situación la Dirección de Protección Civil llevó cabo una revisión a profundidad para emitir un dictamen al respecto.

JSL
JSL