Reporta SSPE 49 vehículos recuperados
22 octubre, 2018
Protección Civil Estatal inspecciona estancias infantiles
22 octubre, 2018

Se alista SLP para atender a migrantes centroamericanos

Migrantes en espera de ingresar a territorio nacional. Foto Víctor Camacho

Con el objetivo de coordinar esfuerzos para atender el eventual recorrido de la caravana de migrantes centroamericanos que recorre el país, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, sostuvo que se mantiene estrecha comunicación con la federación a fin de preparar los operativos necesarios para atender a las y los migrantes que podrían llegar a la entidad.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal indicó que esta caravana de migrantes no ha confirmado si en su trayecto recorrerá San Luis Potosí; sin embargo, la administración local comenzó con preparativos relacionados con alberge, comida, agua, apoyo médico, entre otros, en caso de que se requieran.

Dentro de los esquemas previstos, se considera la protección integral de la caravana en materia de seguridad, tanto en su posible estancia, como en los recorridos que realicen.

Sobre el tema de los fenómenos meteorológicos en el pacifico mexicano, Leal Tovías explicó que se mantiene estrecha comunicación con las autoridades municipales, con el objetivo de mantener estrecha vinculación sobre las lluvias que se registrarán durante la semana y los descensos de temperatura.

El Secretario General, detalló que se ha solicitado a los ayuntamientos conformar los comités municipales de Protección Civil, esto para desarrollar los esquemas de vinculación con la federación y el estado que permitan establecer los esquemas de acción y preventivos.

Finalmente, indicó en el tema de seguridad que se establecen permanentemente estrategias nuevas para combatir los diferentes delitos que se registran en la entidad y se fortalece además la cooperación con las autoridades federales y municipales.

JSL
JSL